Los juegos del hambre: Sinsajo
 
La tercera entrega de la famosa saga finalmente se encuentra en taquillas, para felicidad y sufrimiento de los fans; felicidad porque finalmente llegamos al final de la adaptación del best-seller mundial, y sufrimiento porque todavía nos queda una más para saber qué le deparará el destino a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).
 

Mi opinión sobre Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

 
Las críticas no se han hecho esperar y las opiniones son dispares. Algunos la tachan de aburrida, de que le falta “chispa” y a otros, en cambio, les ha encantado; quizás esta diversidad de opiniones se deba a que ya no nos muestran a un grupo de adolescentes luchando por su vida en la arena, no está la emoción de “lucha o muere” que dio a conocer la saga, sino que se nos muestra una verdadera guerra, una rebelión contra el Capitolio en la que se han centrado -quizás en exceso – en el uso de la propaganda. Para gustos colores, y a mi personalmente me ha gustado.
 
Cartel de Los juegos del hambre
 
Claro está que la película se haría menos pesada si, en vez de dividirla en dos partes y sacar de donde no hay, se hiciese una como se ha hecho toda la vida hasta que a alguien en un momento glorioso de lucidez se le ocurrió que ganarían más dinero dividiendo las películas en dos partes y que los peces gordos de Hollywood, a los que no les importa la opinión de un público más que cansado de esta moda, no se hartan de explotar.
 
Personaje de Los juegos del hambreHay que destacar el gran reparto de la película, que no tiene nada que envidiar a grandes superproducciones. No todos los días se puede decir que una película de este estilo cuente con dos ganadores de un Oscar – la hasta en la sopa Jennifer Lawrence y el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman, lo que añade cierta extraña sensación a la película por mostrar las últimas escenas que rodó – o actores tan conocidos como Julianne Moore, Woody Harrelson o la menos conocida pero también digna de mención Natalie Dormer, conocida por su papel en la serie Juego de tronos.
 
Sin duda alguna, esto no es más que el primer plato de una saga que guarda toda la traca final para una segunda parte que ya se hace esperar. ¿Estará a la altura? Esa es una pregunta que sólo sabremos cuando llegue el momento.
 

Mi opinión sobre la segunda parte de Sinsajo

Admito de que la segunda parte de Sinsajo, y la última entrega de Los juegos del hambre, se me ha hecho un poco parca. Aunque me ha entretenido, creo de todo corazón que se podría haber resumido toda esta historia en una única película.

Lo cierto es que la segunda parte de Sinsajo entretiene, pero es muy probable que no convenza a todo el mundo; es normal que esto ocurra, ya que Los juegos del hambre pierde bastante de la esencia que hizo que triunfase en un primer momento.

Puedes ver la crítica completa sobre esta segunda parte en este enlace.

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

4 thoughts on “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1”

  1. Buenas!

    Coincidimos en la sensación que nos ha dejado la película. Es una película que entretiene, y que también emociona; pero que tiene que hacer tiempo para ir calentando el final por lo que es algo irregular. Es hora de "los juegos de la guerra". Un año para ver terminar la saga, en un final que promete acción y drama.

    ¡Un saludo!

  2. Muy buena crítica, a mi también me parece negocio puro lo de las "PARTES".

    Pero sin embargo a mi me fascinó, ese toque político me puede, y la canción de Lawrence brutal.

    Por cierto seguro que aparece Harrelson, yo lo vi bien poco jajajaja

    Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.