Los Mitchell contra las m√°quinas: Muy entretenida

Cartel de Los Mitchell contra las m√°quinas

Mis esperanzas con Los Mitchell contra las m√°quinas eran m√°s bien nulas. Y, lo cierto, es que al principio lo siguieron siendo…

Pero, de repente, me di cuenta de que estaba ante un film de amplísima calidad, con una trama lo suficientemente interesante y emocionante como para sacarte incluso alguna lagrimilla y, encima, con un estilo muy personal que me ha encantado.

Película Los Mitchell contra las máquinas

Mi opinión sobre Los Mitchell contra las máquinas

 

Los Mitchell contra las m√°quinas nos cuenta la historia de una joven que lo √ļnico que tiene ganas es de que comience su vida en la universidad para salir de su casa.

Esa situación la ha provocado los choques con su padre, que no termina de entender sus ganas de estudiar una carrera que, para él, no tiene futuro.

En su √ļltimo viaje juntos antes de empezar la universidad lo que no se esperan es que van a convertirse en la √ļltima esperanza de la humanidad. Cuando la humanidad se revela contra los humanos, esta familia extra√Īa y en apariencia poco unida son los √ļnicos que podr√°n salvarla.

De esta forma comienza una trama llena de acción y humor que no deja ni un respiro. Durante todo el film veremos cómo la familia evoluciona, cómo cambia y cómo se enfrentan contra las máquinas y consigo mismos.

Como decía, Los Mitchell contra las máquinas tiene un estilo muy característico. Personalmente ha sido de las cosas que más me han gustado, ya que la mezcla de estilos le da un toque a un film que, si hubiese tirado por un estilo más infantil, seguramente no destacaría tanto.

Películas de animación en Netflix

Pero lo que m√°s me ha sorprendido de Los Michell contra las m√°quinas es la trama y todo lo que incluye, haciendo que sea un film lleno de detalles.

Para empezar, me parece que es la primera pel√≠cula de animaci√≥n para ni√Īos donde su protagonista es abiertamente lesbiana. Y, lo que es mejor de todo, la trama no gira en torno a eso.

Muchas veces, cuando se cuentan historias con protagonistas del colectivo LGTB+, la historia gira en torno precisamente al hecho de que forman parte del colectivo.

En cambio, en Los Mitchell contra las m√°quinas lo tratan de la forma en la que debe de tratarse: con la misma naturalidad con la que alguien es rubio, alto, mayor, bajo o moreno.

Sinceramente, me alegra ver referentes LGTB+ tan bien hechos para los m√°s peque√Īos. Ver personajes LGTB+ reflejados en la pantalla, con historias que no giran en torno a eso y donde todo surge muy natural, me parece imprescindible.

Pero es que además Los Mitchell contra las máquinas usa el humor para criticar muchos detalles tecnológicos del mundo actual, y eso es en lo que más destaca.

Porque nos encontramos una trama que se ríe abiertamente de nuestro postureo, de cómo podemos vivir sin Wifi y de cómo en Internet hay un mercado muy poco regulado, sobre todo respecto a nuestros datos.

Cómo decía, además lo hace todo a través del humor, consiguiendo que se critique cómo es nuestro día a día mientras nos hace reír sobre lo mismo.

Pero, sobre todo, Los Mitchell contra las máquinas es una historia sobre la familia. Un film que gira en torno a la unión familiar, que muestra esas épocas donde nos distanciamos de nuestra familia, pero también lo importante que es mantenerse unidos.

Sin duda, un film que recomiendo ampliamente y que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Una verdadera joyita de la animación que recomiendo ver en familia.

¬ŅHas visto Los Mitchell contra las m√°quinas?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.