
Hace poco se cruzó en mi camino un libro maravillosamente precioso: Los secretos de las brujas. Y admito que hacía mucho tiempo que no veía un libro tan bellamente ilustrado.
Creo que el último que me gustó tanto a nivel visual fue Bestiario del norte, pero lo cierto es que es incomparable. Los estilos son tan distintos, y lo que cuentan tan diferente entre sí, que no puedo ponerlo en comparativa.
Pero, ¿de qué va Los secretos de las brujas y qué podemos encontrar en un libro como este? A continuación, te cuento todo lo que debes de saber sobre este libro ilustrado para saber si debes de darle una oportunidad.
Mi opinión sobre Los secretos de las brujas
Los secretos de las brujas es un libro ilustrado que precisamente habla de eso: las brujas. Desde un punto de vista muy cercano, este libro lo que hace es que conozcamos más de cerca el mundo de las brujas.
Por esa razón, podemos decir que este libro es una recopilación de la historia de las brujas a través de los tiempos. Desde sus inicios como curanderas hasta los momentos más oscuros de las brujas, sin dejar de lado su propio resurgimiento, el libro hace todo un repaso por toda esta historia.
A esto se le junta que el libro es una especie de grimorio donde podemos encontrar diferente información sobre las brujas. ¿De donde viene Abracadabra? ¿Por qué las escobas se relacionan con las brujas? ¿Y por qué los gatos negros es el animal más común?
Estas son algunas de las preguntas que resuelve El secreto de las brujas, siendo un libro de lo más completo en todos sus aspectos.
A todo esto se le añade un estilo visual que, como decía, es precioso. Cada una de las páginas que componen este libro es una verdadera obra de arte, y está lleno de detalles en los que merece la pena fijarse.
Sin duda es uno de los puntos fuertes del libro, que sobre todo gana por lo bonito que es visualmente.
Aun así, tengo que recomendaros que leáis este libro con calma. No es un libro para devorar, sino que hay que leerlo poco a poco para disfrutar con cada una de sus páginas sabiendo que podemos tardar bastante en leer el libro.
No intentéis leerlo en pocos días, porque entonces se os puede hacer bola. Ir poco a poco, saboreando cada una de las páginas para entender por completo todos los conceptos que se ven en este libro.
En resumen, Los secretos de las brujas es toda una maravilla que merece que esté en tu estantería. Si te gustan los libros ilustrados, entonces debes de darle una oportunidad a uno como este.
Está hecho con mucho mismo, cada página está llena de detalles y se nota que le han puesto mucho cariño en su proceso. Te recomiendo darle una oportunidad si te gusta el mundo de las brujas y además disfrutas con los libros ilustrados.
Desde historia hasta piedras y plantas, es un libro muy interesante que no debes de perderte.
Puedes comprar Los secretos de las brujas en Amazon.