Los Sims 4 ¡A trabajar!: ¿Merece la pena esta expansión?

Análisis Los Sims 4 ¡A trabajar!

Como ya he comentado en otras ocasiones, me considero una fanática de Los Sims. Llevo jugando desde hace años, y me encantan las expansiones que sacan desde entonces. Los Sims 4 ¡A trabajar! era una de las expansiones que más esperé en su momento y es que… ¿quién no ha querido nunca acompañar a su sim a trabajar?

Todo lo que puedes hacer en Los Sims 4 ¡A trabajar!

Ahora que he probado alguna que otra expansión más de Los Sims 4, puedo decir que esta es sin duda de las que más me gustan. Puede que sea el hecho de que cumplen con un deseo que todos los simmers teníamos: el ver a nuestros sims trabajando.

Pero, ¿qué cosas puedes hacer realmente en esta expansión? ¡Eso es precisamente de lo que hablaremos en esta entrada!

Ser detective en Los Sims 4

Conviértete en detective

Una de las cosas que permite Los Sims 4 ¡A trabajar! es unirte a la rama de policía y llegar a lo más alto. Investigar casos, pillar al sospechoso, hacer investigaciones de película… Todo eso es lo que podrás hacer si te unes a esta rama.

Aun así, tengo que decir que dentro de las ramas de profesiones que puedes jugar esta es la que se me hace más parca de todas. Aunque es divertida, no hay muchas opciones nuevas que se vayan abriendo conforme avanzas en la profesión.

Una vez llegas al punto de hacer interrogaciones en la mesa, no es que pasen muchas cosas más en la profesión. Mantienes el orden, sigues resolviendo casos y disfrutas de tu placa hasta jubilarte; por lo menos esa ha sido mi sensación llegando a lo más alto de esta profesión.

Ten tu propia tienda en Los Sims 4

Crea tu propio negocio

Algo tengo que admitir: No soy muy asidua a tener mi propio negocio en Los Sims.  Aunque es entretenido, conseguir un margen de beneficios es muy costoso, y tus sims tienen que implicar mucho tiempo, dinero y necesidades que disminuyen para conseguir que el trabajo vaya saliendo adelante.

Aun así, no deja de ser interesante poder hacer nuestro propio negocio y gestionarlo como nosotros queramos. ¡Un mundo de posibilidades que permite crear la tienda de tus sueños!

Rama cientifica de Los Sims 4

Sé un científico

En mi opinión, la profesión más entretenida de Los Sims 4 ¡A trabajar! es sin duda esta. Cada día es distinto con esta profesión, y cuanto más avances más cosas podrás hacer.

Esto se debe sobre todo a los «descubrimientos» que hará tu sim: desde un rayo congelador hasta un portal para llevar a otro mundo.

Cuanto más avances en esta profesión, más cosas podrás crear y hacer. Eso sin incluir los días donde, por ejemplo, tendrás que descubrir alienígenas o recolectar tesoros.

Cuida de la salud de los demás

Otra de las profesiones que hay en Los Sims 4 ¡A trabajar! es la de medicina. Esta profesión está a medio camino entre la de policía y la de investigador a nivel de entretenimiento.

Cuanto más avancemos en la profesión, más cosas podremos hacer. Empezaremos llevando la comida a los pacientes, y acabaremos practicando cirugías y asistiendo a partos.

Eso, sin contar claro está con las emergencias con las que nuestro sim tendrá que lidiar de vez en cuando.

Todo esto hace que sea muy entretenido avanzar en la profesión médica. Eso sí, al igual que ocurre con la profesión de policía, llega un momento en que ya has desbloqueado todo y no hay mucha novedad una vez que asciendes.

Evolución de los aliens en Los Sims

Un alienígena en tu barrio

Sin duda una de las cosas que hacen de Los Sims 4 ¡A trabajar! un must para cualquier simmer es que añade alienígenas a nuestro barrio, algo que siempre ha encantado en Los Sims.

Estos alienígenas pueden ir camuflados, por lo que nos puede costar descubrir que no son humanos a no ser que se quiten el camuflaje. Cada sim reacciona distinto al descubrir que hay aliens entre nosotros.

Además, podemos crear nuestros propios aliens, añadiendo varios tipos nuevos de piel y de color de ojos.

Sin duda, Los Sims 4 ¡A trabajar! es una expansión de lo más completa que no debemos perdernos. ¿Te animas a probarla?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.