Los Sims 4 Vida isleña

Publicado el Por Isabel Robleda
Los Sims 4 vida isleña

Tengo que admitirlo: compré Los Sims 4 Vida Isleña por el simple motivo de que incluía sirenas. Lo que no me esperaba para nada es que al final las sirenas fuesen un mero complemento y que lo que más me gustase de esta expansión fuese el maravilloso mundo de Sulani que incluye.

Y es que Los Sims 4 Vida Isleña nos permite añadir un mundo totalmente diferente a nuestro juego: uno en el que las cosas van a otro ritmo, más lentas y más disfrutables; uno donde a veces simplemente estás nadando y te quedas a disfrutar lo bonito de un atardecer.

Mi opinión sobre Los Sims 4 Vida isleña

En esta expansión podemos tener nuestro propio paraíso a nuestros pies, uno que también tendremos que cuidar para que esté en su máximo esplendor. Si limpiamos la basura y cuidamos la isla, veremos cómo se va volviendo más y más bonitas – aunque ya de por sí es preciosa -, hasta llegar incluso a poder asistir al nacimiento de pequeñas tortugas marinas.

Y esto es sin duda lo que más me ha gustado de la expansión: Sulani y la cultura de Sulani en sí.

Porque sí, tiene su propia cultura: es común que los vecinos se presenten con comida que le ha sobrado, que podamos disfrutar de más tiempo libre y que las casas tengan lo mínimo y esencial porque gran parte de nuestro tiempo lo viviremos en la playa o en el mar.

De verdad que es una verdadera maravilla poder nadar y nadar, disfrutar del submarinismo o simplemente sentarse a tomar el sol. A veces voy excesivamente rápido en Los Sims y me doy cuenta de que no los disfruto, y Sulani es un recuerdo de pararse y vivir el momento.

Me esperaba una isla vacacional, al estilo de los sims 3 o 2, pero nada más lejos de la realidad. Tiene su esencia, pero no tiene un ambiente de vacaciones; más bien te sientes como las personas que viven ahí, las que están por completo en convivencia con la isla.

Y por esa razón las sirenas se acaban quedando en un segundo plano, por mucho que mole muchísimo meterse en el agua y ver salir una cola, o el poder llamar a nuestro propio delfín azur.

Al final, en comparación de la propia esencia de Sulani, las sirenas son algo más que forma parte de ese ambiente que el juego ha creado.

Sin duda, una expansión maravillosa y preciosa que me encanta en todos los niveles. No añade algo al juego como tal, sino que sobre todo podemos disfrutarla en Sulani – obviando la nueva profesión, muebles, ropa y demás… -.

Es una forma de cortar el ritmo normal de Los Sims y meterse en uno totalmente diferente. Por eso, lo recomiendo por completo. Los Sims 4 Vida Isleña nos recuerda bajar el ritmo, disfrutar de la naturaleza y cuidarla y, como suele decirse, vivir el momento. Y el simple hecho de que lo haga es una experiencia maravillosa.

¿Has jugado con sirenas en Los Sims?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.