Love, Death and Robots Volumen 3: La animación no es algo masculino

Love death and robots volumen 3

Tras el volumen 2, tengo que decir que Love, Death and Robots se redimió un poco conmigo. Y es que soy de la opinión de que la primera parte fue una sesión de testosterona y ver quién la tiene más grande que demostraba muy poca equidad y poca mano femenina.

Por esa razón, Love, Death and Robots Volumen 3 ha vuelto a ser una desilusión: porque de nuevo vemos esos capítulos que huelen a machismo, donde las mujeres casi no son protagonistas, y son los hombres desde su visión puramente masculina los que llevan la voz cantante.

Mi opinión sobre Love, Death and Robots Volumen 3

 

Dicho esto, ya os podéis imaginar que estoy bastante decepcionada con Love, Death and Robots Volumen 3, porque me esperaba que, teniendo en cuenta que parece que es una serie que se va a mantener en el tiempo, se atreviesen a ser más diversos en vez de ponerse en plan GTA o Modern Warfare.

La animación no es masculina, no tiene género, y esta serie debería ser una forma de demostrarlo y no lo está siendo.

Dicho esto, analicemos cada capítulo en profundidad:

Robots de Love death and robots

Tres robots: Estrategia de escape

De mis favoritos, sobre todo por volver a reencontrarnos con esas m√°quinas que ya se ganaron nuestro corazoncito con la primera temporada. Eso, juntado con ese final lleno de humor, hace que sea una buena forma de empezar.

Mal viaje

Aquí nos presentan una historia oscura y gore, llena de sangre y dolor que nos lleva a, como bien dice su nombre, un mal viaje donde el protagonista pone toda su inteligencia en busca de salir ileso.

El propio pulso de la m√°quina

Uno de esos cap√≠tulos que no se terminan de pillar, y el √ļnico donde la protagonista es un personaje femenino. Se queda a medias y no se termina de explorar todo lo que se podr√≠a.

La noche de los minimuertos

De esos capítulos que te dejan con la sensación de no saber que estás viendo, pero tiene encanto que todo ocurra tan rápido.

Equipo mortal

De los peores cap√≠tulos. La viva muestra de esa necesidad de masculinidad y testosterona, plasmada en ese hombre que antes de morir dice ¬ędile a mi mujer que me tir√© a su hermana¬Ľ. No soporto este tipo de cap√≠tulos.

El enjambre

De los m√°s interesantes por su premisa, y ojal√° se atrevan a explorarlo m√°s porque por lo poco que se muestra deja con ganas de m√°s.

Las ratas de Mason

Este capítulo tan gore me ha gusta mucho, sobre todo por la forma en la que acaba. Esas ratas evolucionadas del granero, que siguen luchando contra el control anti plagas, hacen un capítulo de lo más entretenido.

Sepultados en salas abovedadas

No pillé este capítulo y desconecté por completo. Fin.

Sirenas en Love death and robots

Jíbaro

Esa lucha entre una caballero sordo y una sirena se queda de nuevo con esa esencia tan masculina, donde cuando un personaje femenino ocupa tanto la pantalla es de una forma monstruosa, convirtiéndose en ese ser que lleva a los hombres a su perdición.

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.