
Llevo tanto tiempo oyendo hablar de Luca que tenía muchas ganas de ver la nueva película de Pixar. Acostumbrada a que sus films no defrauden, tengo que admitir que, cuando pasa, me pilla de sorpresa.
Con este film me ha ocurrido como con El viaje de Arlo. Está bien, no puedo decir que sea mala y al fin y al cabo es una historia muy tierna pero… Le falta algo. Es como si faltase un paso más para hacer esta película perfecta, en vez de una historia cuqui sin más.
Pero, ¿por qué me ha pasado esto? Eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre Luca
Luca es la historia de unos «monstruos marinos» que viven en el fondo de mar, cerca de Italia. Aburrido de estar bajo el mar, el sueño del joven Luca es conocer el mundo exterior.
Ahí es cuando entrará en juego Alberto, un niño como él pero que hace toda su vida en la superficie.
Cuando los padres de Luca descubren que está saltándose las normas y saliendo al exterior decidirán castigarle con irse muy muy lejos, a las profundidades marinas.
Pero, junto con su amigo Alberto, los jóvenes escaparán y se irán a un pueblo humano cercano. ¿Su objetivo? Conseguir una Vespa que les de la libertad que necesitan.
De esa forma, acabarán relacionándose con el pueblo, haciéndose amigos de una niña humana y participando en un concurso para conseguir la Vespa. Todo esto, sin olvidar claro está, que nadie puede saber qué son en realidad…
Con esta premisa empieza un film que recuerda a las vacaciones de verano, y sabe transmitirte por completo ese ambiente de estar disfrutando que el tiempo pase sin prisas.
Eso, juntado con el ambiente de pueblito italiano, hace que toda la película tenga cierto tono idílico que acompaña al film. Aunque los protagonistas no dejan de ser criaturas marinas, todo lo que ocurre en la película se centra más en la cotidianeidad del verano.
Los amigos van descubriendo la vida humana, aprendiendo de ella, y esto es lo que hace que la historia sea muy tierna.
Pero, dejando eso a un lado, tengo que decir que Luca es la película de Disney que más difícil se me ha hecho de seguir. A la trama le falta algo, un enganche, si la comparas con otras películas conocidas de Pixar.
En ciertos momentos me encontraba con que me era imposible no desconectar, ya que no había nada que me enganchase. También es cierto que Luca es de las películas Pixar que menos guiños al público adulto tiene.
En mi opinión, es de las películas de animación más flojas de la compañía. Aun así, no deja de ser Pixar y, como tal, nos encontraremos una historia muy bien hecha y bien contada que merece la pena ver.
Puede que no sea como las demás, pero sí tiene cierto encanto que hace que, por lo menos, merezca conocer la curiosa historia de Luca y Alberto descubriendo la vida en un pueblo italiano.