Luck

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel de Luck

Lo cierto es que tenía sentimientos encontrados hacia la película de Luck. Por un lado, había oído hablar tanto de ella que tenía ganas de ver el resultado final, y ver cómo se plasmaban el mundo de la buena y la mala suerte; por otro, está claro que es un film enturbiado por el hecho de la mano que hay detrás, despedido de Disney, acusado de acoso sexual.

El hecho de que incluso el film tenga un estilo muy similar a Pixar en la forma en la que están hechos los personajes, hace que incluso todo resulte más turbio… Y está claro que es imposible negar este hecho a la hora de ver el film…

Aun así, las casualidades hicieron que acabase viendo Luck y que le diese una oportunidad a este film, así que hoy os contaré qué me ha parecido, más allá de los hechos que rodean a toda la película.

Mi opinión sobre Luck

Luck es la historia de una joven con muy mala suerte. Allá donde va, parece que la mala suerte le acompaña y no tiene forma de quitársela; y, aun así, la joven siempre afronta estos hechos con humor, deseando el bien para los demás más que para ella misma.

Película sobre la buena y la mala suerte

Pero un día el mundo de Sam, esta joven con mala suerte, cambiará por completo. Un día se cruzará con un gato negro y se encontrará una moneda de la suerte, que hará que su vida de un giro de 180 grados.

Porque sin comerlo ni beberlo Sam acabará en el mundo de la mala y la buena suerte, donde viven los seres encargados de repartir la suerte en el mundo humano. Un mundo que, por supuesto, una persona humana no debería de conocer…

Pero Sam, con la ayuda del gato Bob, tendrá un plan: recuperar esa moneda de la suerte que acabó perdiendo y hacer dos cosas con ella; por un lado evitar que el gato Bob se meta en problemas y por otro ayudar a su amiga Hazel para que pueda encontrar una familia.

Y de esta forma se desarrolla un film que ocurre principalmente en este mundo de la buena y la mala suerte, donde sobre todo conoceremos la parte de la buena suerte, que es la que ocupa gran parte del film.

Entonces, ¿qué podemos esperar de Luck? Pues lo cierto es que a nivel de narrativa me ha decepcionado bastante. Es un film sin más, con muchas pretensiones pero que se queda corto al final.

No llega a ninguna conclusión clara, y el mensaje también se queda difuso por mucho que podría haberse profundizado mucho más, e incluso haberse vuelto un film mucho más emotivo de lo que es.

En cambio, se queda a medias en todo… Convirtiéndose en un film para pasar un rato entretenido, pero que tampoco aporta mucho.

La verdad, todo sea dicho… Me esperaba bastante más de Luck, pero se convierte en un quiero y no puedo que entretiene y gana por el mundo creado, pero que tampoco aporta en exceso.

¿Qué opinas de Luck?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.