Jugar a Magic The Gathering Arena

Hoy toca hablar de un juego que ha conseguido convertirse en la mezcla perfecta entre los juegos de mesa y los juegos online: Magic The Gathering Arena. Las famosas cartas Magic llevan años en el mercado, y son miles los fans que incluso van a campeonatos y se gastan los euros en una carta específica.

Pero, ¿qué ha hecho que consigan incluso viciar a cientos de personas más? Hacer una Arena online. De esta forma, se han hecho con parte del monopolio tanto dentro como fuera de Internet.

Mazos de cartas Magic

Todo sobre Magic The Gathering Arena

Como es bien sabido, las cartas Magic no son nada fáciles de jugar, sobre todo si te inicias desde fuera del ordenador. Hay un sinfín de criaturas, cada una con una habilidad distinta, y tantos tipos de maná que no sabes muy bien qué hace cada uno.

Por suerte, Magic The Gathering Arena sabe introducirte poco a poco en la dinámica del juego. No sólo te hace un extenso tutorial para que comprendas cómo funciona, sino que te va introduciendo poco a poco en todo lo que puedes hacer con tu mazo.

Por eso al principio tienes mazos de un solo color (blanco, negro, azul, rojo o verde), pero después obtienes mazos que combinan varios colores, lo que te hace todavía más fuerte. Sin olvidar, claro está, que puedes personalizar los mazos como quieras para conseguir que sea todavía más fuerte.

Todo esto ha permitido a las cartas Magic que sea mucho más fácil introducirte en la dinámica de su juego. Ya no tienes por qué comprarte un mazo físico de primeras, sino que puedes empezar online y luego animarte a probar en casa con amigos.

Además, los mazos que compres fuera de la Arena puedes incluirlos en tu partida online. Cada mazo incluye ahora un código que te permite introducirlo en tu cuenta.

Jugar a Magic The Gathering Arena

Todo esto ha permitido que Magic The Gathering Arena se convierta en una simbiosis perfecta entre lo online y lo offline, un tándem que ya no sabe vivir el uno sin el otro y que demuestra cómo un juego que lleva años en el mercado puede reinventarse y sorprender para seguir manteniendo a todos sus fans enganchados al juego.

Yo misma empecé en la versión online y acabé pasando al juego de mesa, sin dejar nunca de lado la Arena online. Y estoy segura que, de no existir la Arena, no me habría animado a jugar fuera de la pantalla.

Como decía, las cartas Magic no es un juego sencillo. Por eso, si la primera vez que te sientas frente a un contrincante sabes alguna que otra dinámica, es mucho más fácil que te enganches y quieras probar más.

GuĂ­a de Magic The Gathering Arena

Magic The Gathering Arena es un caso de éxito que demuestra muy bien cómo puede combinarse la dinámica tradicional de juegos de cartas con nuevas modalidades online. Estoy muy segura de que esta nueva opción hará que el mundo de los fans de Magic crezca todavía más y se haga todavía más amplio.

Sin duda, si es la primera vez que juegas a cartas Magic y quieres saber cĂłmo funciona, mirarte el tutorial de Magic The Gathering Arena es la mejor manera de empezar.

ÂżHas jugado alguna vez a las cartas Magic?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.