Malas madres 2

Cartel de Malas madres 2

En mi búsqueda por encontrar películas diferentes para ver por navidad, descubrí que Malas madres 2 ocurre en estas fechas – y que incluso en inglés el nombre hace referencia a la navidad -, así que decidí darle una oportunidad a este film por mucho que no he visto la primera parte de esta trama.

Aun así, me daba la sensación de que es de esos films que no pasa nada si no ves la primera parte… Y lo cierto es que así es totalmente.

Dicho esto, tengo que admitir que me ha gustado más de lo que pensaba, y que personalmente me sorprende porque Malas madres 2 me parece que plasma muy bien el espíritu de la navidad, así como muchos temas importantes, y era algo que no me esperaba de una comedia como esta.

Mi opinión sobre Malas madres 2

Malas madres 2 nos vuelve a llevar a la vida de esas tres amigas que, como bien dice el nombre del film, no son tres madres prototípicas. Con la llegada de la navidad, este grupo se tendrá que enfrentar no solo a su maternidad en unas fechas con unos estándares tan altos, sino a la relación que ellas mismas tienen con sus respectivas madres y que, por supuesto, aparecerán por navidad.

Desde la madre ausente que solo vuelve para pedir dinero pasando por aquella que intenta controlar la vida de su hija en todos los aspectos, sin dejar de lado la que está obsesionada con entrometerse y estar totalmente pegada a la vida de su hija.

De esta forma se narra una historia que muestra muy bien el cómo es ser madre joven, enfrentarse por primera vez a sucesos de la crianza, y a la vez seguir siendo hija y ver el otro punto de vista, cuando sientes que tu madre no cumple lo que tu esperas que sea una madre.

Y tengo que admitir que no me esperaba que un film como este fuese a plasmar un tema tan interesante, pero lo cierto es que me ha gustado mucho cómo lo ha hecho. A través de la comedia se plasma un tema muy común, y se muestra las diferentes relaciones madre e hija, y cómo se puede llegar a chocar cuando tú estás formando tu propia familia y quieres que la crianza sea de otra forma.

A todo esto se le añade la presencia de las tres madres-abuelas, plasmadas por tres actorazas que sin duda se comen la pantalla cada vez que salen. Me da la sensación de que incluso las tres protagonistas quedan un poco relegadas con la presencia de las madres, pero personalmente a mí es lo que más me ha gustado del film.

Lo cierto es que no tenía muchas esperanzas con Malas madres 2, pero me ha gustado mucho. No solo me parece una opción divertida y entretenida para navidad, sino que ahora tengo ganas de ver la primera parte y ver de qué trata, porque sin duda esta segunda no me ha dejado indiferente por mucho que mis expectativas con ella eran pocas.

¿Has visto Malas madres?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.