
Después de estrenar esta nueva sección con Las hijas de Felipe, hoy os quiero hablar de uno de mis podcast favoritos: Maldito bollodrama. Parece mentira que haga poco menos de un año que han empezado, pero sin duda Terci y Bake ya lo están petando.
Mi opinión sobre Maldito Bollodrama
¿De qué va Maldito Bollodrama? Como te puedes imaginar, es un podcast de bolleras con contenido sobre bolleras, pero va mucho más allá. Con un contenido de lo más interesante, estas dos amigas debaten de muchos temas que, aunque siempre relacionados con el lesbianismo y el colectivo, también afectan a toda la sociedad. Y es que, como ellas mismas dicen, el origen de la lesbofobia es el propio patriarcado.
A través del humor, pero también de un pensamiento crítico constante, cada episodio se centra en temas del día a día que van desde los celos y el amor romántico, hasta la mística y el horóscopo.
La diversidad de temas, juntado con que la conexión entre ambas y su forma de debatir, engancha desde el minuto uno, hace que no haya ni un solo capítulo que no sea interesante y que aprendamos en cada uno de ellos.
Es más, con mis amigas también debatimos sus podcast. No solo las escuchas, sino que abren debates que deben de hablarse, y es muy interesante la cantidad de conversaciones y temas que pueden surgir gracias a Maldito Bollodrama.
Sin duda, un podcast como este es más que necesario. No solo ayuda a visibilizar al colectivo lésbico, cómo es nuestro día a día y la lesbofobia interiorizada contra la que se lucha, sino que ayuda a deconstruirse, independientemente de que quien lo escuche no sea una bollera, sino un señor de cuarenta años.
Por esa razón, quiero agradecer la enorme labor que hacen Bake y Terci con su programa. Se nota que hay mucho esfuerzo detrás, mucho trabajo y muchas horas dedicadas para sacar un proyectazo como este adelante.
Y es que no solo está el podcast como tal, sino que cada programa está grabado en vídeo, y con este contenido Maldito Bollodrama es tremendamente activo en redes sociales.
Con más de 70.000 seguidores en TikTok, y vídeos con millones de visualizaciones, ambas trabajan muy duro para sacar adelante su trabajo pero también para dar voz a muchos temas de los que es necesario hablar más.
Sin duda, Maldito Bollodrama es el podcast que necesitaba sin saber siquiera que lo necesitaba. Me encantan todos los temas que tratan, son de lo más interesantes y necesarios.
Por esa razón, os recomiendo ampliamente que le déis una oportunidad a Maldito Bollodrama. De verdad que ojalá podamos disfrutar de este podcast durante mucho más tiempo, porque cada episodio es una combinación de pensamiento crítico, reivindicación, humor, activismo y bollerismo que sin duda es más que necesario que tenga su espacio dentro de las redes sociales.
¿Conocéis otros podcast de los que sea interesante hablar en el blog? Déjamelo en los comentarios y estaré encantada de echarles un vistazo y comentarlos.