Manifest: Buscando las señales

Publicado el Por Isabel Robleda
Cartel de Manifest

Sin duda una de las series a la que más enganchada he estado en los últimos meses ha sido Manifest, y estoy deseando ya que salga la última temporada para ver cómo acaba esta historia llena de misterios, aventuras y que sin duda ha sabido dar cuatro temporadas de lo más entretenidas.

Pero, ¿de qué va Manifest y por qué merece la pena ver esta serie? De eso precisamente vamos a hablar hoy, porque si no la has visto todavía estás a tiempo de ponerte al día antes de que se estrene su temporada final, donde por fin todo tendrá sentido.

Mi opinión sobre Manifest

La serie nos cuenta la historia de un grupo de pasajeros que vuelan desde Jamaica hasta Nueva York. Al llegar al aeropuerto se encuentran con una situación descabellada: aunque ellos sienten que solo han pasado horas, su vuelo desapareció hace cinco años y medio.

Por tanto, todos los pasajeros no se tendrán solo que enfrentar a la situación que tan descabellada parece, sino que verán cómo toda su vida cambia por completo de la noche a la mañana.

Porque para ellos han pasado unas horas, pero para todos sus seres queridos han pasado años… Y la vida ha cambiado por completo.

Por si esto fuera poco, los pasajeros se tendrán que enfrentar a otro suceso que cambiará sus vidas todavía más: las llamadas. Parece que desde su llegada ven señales, llamadas que les guían hacia un fin, o hacia ayudar a cierta gente.

Es por esto que la serie se centrará por tanto en estos tres pilares: cómo es su vida tras el cambio, qué ocurrió en ese vuelo y a dónde les están llevando esas llamadas que reciben.

Y con esta trama ya se han estrenado cuatro temporadas, donde el misterio va in crescendo para darnos exactamente lo que queremos: un misterio ligero, con personajes recurrentes que aparecen y desaparecen y una historia que nos mantiene con la intriga a través de las aventuras de los protagonistas.

Y no es que Manifest sea una serie de diez. Tiene agujeros de guion, momentos que de repente se olvidan por completo y parece que no importan, y hasta ciertas cosas que son un poco incongruentes… pero a pesar de esto la serie sabe darnos lo que necesitamos para mantenernos enganchados y entretenidos.

Podríamos decir por tanto que es un poco «serie potito». No te va a causar dolor de cabeza verla, como con Dark por ejemplo, pero sin duda consigue que el misterio sea una constante.

Estoy deseando que salga ya la quinta y última temporada. Después de todo lo sucedido, tengo sensaciones encontradas sobre si la serie sabrá despedirse por todo lo alto o no, pero sin duda tengo ganas de descubrirlo.

Si estás buscando una serie ligera para empezar y ver a largo plazo, entonces Manifest es la opción perfecta. Tiene la dosis perfecta de todo lo necesario para hacer que disfrutemos por completo de cada una de las temporadas.

Ahora solo nos queda ver cómo termina toda esta historia.

¿Has visto Manifest?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.