Marte (The Martian)

Cartel de Marte (The Martian)
 

Ridley Scott es capaz de hacer grandes películas que pasen a la historia y otras que más bien merecen ser enterradas en el olvido. La última película suya que vi, Exodus: Dioses y reyes, formaba parte de esta segunda categoría pero Marte se queda a mitad, convirtiéndose en un film más que entretenido y muy recomendable pero nada comparable a esas obras del director como Blade Runner, Alien o Gladiator.

Escena de Marte (The Martian)
 

Mi opinión sobre Marte (The Martian)

 

Dejando a un lado esta odiosa comparación, ya que pocas películas pueden erigirse con el título de haberse vuelto legendarias, o de culto, The Martian cumple totalmente con su función y es, sin duda alguna, de las mejores películas que he visto estos últimos meses en el cine.

La acción comienza en el minuto uno y es un no parar. No hay momento para el aburrimiento y la tensión es constante, aunque agradezco que no se haga una película de esas que buscan el agobio y las malas vibraciones hasta que sólo quieres que salven de una vez al protagonista de turno que ha acabado perdido y necesita ser rescatado.

No, Marte hace que disfrutemos del viaje, que vivamos el rescate del astronauta Mark Watney (Matt Damon) con intriga, saboreando cada momento hasta llegar al apoteósico final.

Esto lo consiguen sobre todo con los puntos de humor, en lo que me recuerda bastante a Interstellar, ya que ambas usan la comedia para contarnos de manera simple explicaciones científicas que quizás de otra forma serían más difícil de explicar. Eso sí, Marte (The Martian) es mucho más cómica que Interstellar; mientras que en Interstellar el humor son pequeñas pinceladas, en Marte (The Martian) es bastante más constante.

Junto con la música, que le da ese toque juerguista que la película necesita para hacerse amena, y con un Matt Damon que la clava en su papel y añade la mayor parte de los chascarrillos, la película se pasa rápida y entretenida.

Al contrario de lo que pueda pensarse, The Martian no recae toda su esencia en el papel del protagonista. Claro está, éste es el que adquiere más importancia, pero el resto de personajes también tienen un gran potencial y consiguen ese tándem que hace que la película no caiga en lo morboso y agobiante.

Tanto el resto de la tripulación como los trabajadores de la NASA cumplen un papel fundamental que realizan a la perfección, algo que es normal teniendo en cuenta que son todos caras bastante conocidas.
 
Crítica de Marte (The Martian)
.
En resumen, una película totalmente recomendable que con su humor, la acción, sus hermosos paisajes y una trama bien hilada hará disfrutar a todos los espectadores.

Otras películas de ciencia ficción similares

 

¿Te gustan las películas de ciencia ficción? En el blog puedes leer una gran variedad de críticas, y encontrar otras películas de ciencia ficción que pueden gustarte.

Si quieres, puedes preguntarme a través de redes sociales o dejando un comentario qué película es mejor ver, ¡estaré encantada de recomendarte alguna película que pueda gustarte, ya sea de ciencia ficción o de otro género!

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.