
Uno de los films que más ganas tenía de ver en los últimos meses era el de Matilda de Roald Dahl El musical. Aunque no sabía muy bien qué esperar de una versión musical de una película de la que guardo bastante cariño en la infancia, sabía que ya había un musical per se y que era un éxito, por lo que tampoco tenía por qué ser algo malo esta nueva versión.
Teniendo esto en cuenta, lo cierto es que el tiempo ha pasado más rápido de lo que me esperaba. Sabía que iba a estrenarse, pero no me imaginaba que fuese a ser antes de que acabase el 2022.
Pero, ¿qué podemos esperar de Matilda de Roald Dahl El musical? De eso vamos a hablar precisamente en este artículo.
Mi opinión sobre Matilda de Roald Dahl El musical
Matilda de Roald Dahl El musical nos cuenta la historia que a tantas generaciones marcó a lo largo de los años, la de una niña que ha nacido en la familia equivocada.
A Matilda le encanta leer, pero sus padres se preocupan tan poco por ella que ni siquiera la llevan al colegio. Pero un día se verán obligados a hacerlo, y será entonces cuando Matilda entre en un colegio que más bien parece una cárcel.
Controlado por una directora férrea que ve el castigo como la forma de enseñar a los niños, Matilda se refugiará en las historias para escapar tanto del colegio como de su casa, y por el camino descubrirá algo sobre sí misma… la capacidad de mover las cosas con telequinesis.
La diferencia entonces entre este film y el antiguo, es que ésta es una versión musical. Y lo cierto es que esta parte me ha encantado. Como musical, es de diez, y la forma en la que está grabada esta historia me ha encantado.
Siento que este musical se parece más al estilo de Roald Dahl que la película original, y esto es sin duda algo con lo que gana.
Tengo que decir que para ser un musical la Matilda de esta historia es más seria. Recuerdo a la primera Matilda como una niña más alegre y risueña, y en cambio esta versión es un pelín más oscura. No es que esté mal, pero sin duda ha sido algo que me ha llamado la atención aunque entiendo el por qué han preferido esta versión.
Además, siento que en esta versión Matilda conoce más tarde sus poderes. No sé si me equivoco, pero tengo el recuerdo de que Matilda tenía una versión de sus poderes más como de nacimiento, como algo innato, en vez de algo que nace del dolor y la venganza.
Dicho esto, recomiendo ampliamente ver Matilda de Roald Dahl El musical. Es una muy buena adaptación, que sabe destacar y diferenciarse para contarnos una historia que, a pesar del paso del tiempo, no pasa de moda.
Una vuelta a la infancia por todo lo alto que sabe modernizarse y darnos una versión muy bien hecha y muy entretenida que sin duda ya es un éxito dentro de la plataforma de Netflix.