Como ya he dicho en varias ocasiones, no soy muy afín a las «comedias románticas», a excepción de algunas como 50 primeras citas, cuya frescura hace que pueda verla una y otra vez sin cansarme. How to be single – el título es mil veces mejor en inglés pero en España es Mejor… Solteras – parte de una idea que me gusta y, aunque me pasé toda la película esperando a que la cagasen y se volviese un pastelón tipo «y vivieron felices y comieron perdices», me sorprendí gratamente al ver que la película se mantiene fiel a su nombre.
Mi opinión sobre Mejor… Solteras (How to be single)
El film nos muestra a varios personajes, pero se centra especialmente en la vida de Alice (Dakota Johnson) tras romper con su novio de toda la vida. A partir de este acontecimiento, empezamos a conocer al resto: desde su hermana Meg (Leslie Mann), adicta al trabajo y que quiere ser madre soltera, pasando por Lucy (Alison Brie), que busca a su hombre ideal desesperadamente mediante una web de citas, hasta una especial Robin (Rebel Wilson), la «maestra» que enseña a Alice a disfrutar de su soltería.
Su argumento no es una maravilla y sólo busca entretener pero, curiosamente, su mensaje principal está bastante bien. SPOILER: Durante toda la película te esperas que Alice acabe quedándose con alguno de los chicos que aparecen en su vida, pero en cambio se queda soltera porque ha aprendido a disfrutar de la soledad. Algo que en este tipo de películas es llamativo, ya que se tachan de comedias románticas porque siguen el típico argumento de «chico conoce a chica, se gustan, bla bla bla». How to be single o Mejor… solteras rompe con esta idea preestablecida y muestra las ventajas de estar solo.
Las actuaciones son normalitas, aunque Dakota Johnson me sorprende porque esperaba bastante menos de ella. Rebel Wilson vuelve a hacer de Rebel Wilson, encasillada como está en un papel muy específico y que a algunos puede llegar ya hasta a cansarles. Ojalá en algún momento se desencasille del papel que siempre le ponen, porque estoy segura de que esta actriz puede dar mucho más de sí si la dejasen.
Una cosa que me ha gustado bastante es la música, con canciones muy pegadizas y actuales puestas idóneamente. Especialmente bueno el momento en que suena el Harlem Shake, que podría ser todo un error pero acaba siendo un acierto.
Seguramente, con el paso del tiempo, se entienda bastante menos este momento del Harlem Shake. Es una muestra más de que estamos ante una película actual que tampoco tiene muchas pretensiones de quedarse a largo plazo. A pesar de eso, sigue dejando un buen recuerdo con el paso del tiempo.
En resumen, How to be single, también llamada Mejor… solteras, no es una maravilla, pero si te apetece ver una comedia romántica diferente y entretenida es una buena opción, especialmente por el mensaje que transmite para ser una especie de comedia romantica.
¿Has visto Mejor… solteras (How to be single)?