Temporada 1 de Memorias de Idhún: Sentimientos MUY encontrados

Temporada 1 de Memorias de Idhún

Tenía sentimientos muy encontrados sobre la nueva serie de Netflix sobre Memorias de Idhún. ¿Iba ser un destrozo directo a nuestra infancia o nos iba a sorprender para bien? No las tenía todas conmigo con la temporada 1 de Memorias de Idhún.

Aun así, era inevitable que acabase viendo los primeros cinco capítulos de esta serie. Y es que de pequeña era muy fan de los libros de Laura Gallego y ver por fin una de sus trilogías más míticas plasmadas me hacía especial ilusión.

¿Me ha defraudado entonces la temporada 1 de Memorias de Idhún? Lo cierto es que no tanto como me esperaba. Es más, puedo decir que he disfrutado con estos cinco capítulos y que han conseguido trasladarme de lleno a mi infancia.

Jack en Memorias de Idhún

Mi opinión sobre la temporada 1 de Memorias de Idhún

 

La temporada 1 de Memorias de Idhún nos muestra los inicios del libro, con un Jack que acaba de perder a sus padres y está descubriendo poco a poco el por qué; mientras, Victoria va conociendo sus poderes, equilibrando una vida humana y normal con ese mundo lleno de magia cuya existencia conoce.

Ambos, junto a Alsan y Shail de La Resistencia, intentarán frenar los pies a su mayor enemigo Kirtash. Pero, ¿qué es lo que irán descubriendo por el camino en esta batalla entre el bien y el mal por Idhún?

Esta sería un poco la premisa de los primeros capítulos de Memorias de Idhún. Tampoco se puede contar mucho más, ya que son tan cortos y tan pocos de momento que sería desvelar toda la historia.

Victoria en Memorias de Idhún

Tengo que decir que al empezar a ver la temporada 1 de Memorias de Idhún al principio no me convenció para nada. Ni el estilo de la animación, ni el ritmo en el que se cuenta todo y, mucho menos, las voces que han puesto a esta serie, hace que pensemos que nos encontremos ante una serie que merece la pena ver.

Y, sin embargo, la serie de Memorias de Idhún tiene algo. Es un nosequé que no sabría definir bien, pero lo que está claro es que al final le acabas pillando cariño a la serie e incluso te quedas con ganas de unos cuantos capítulos más.

Es posible que aquí influya una barbaridad el factor nostalgia. Mucha gente se ha visto la serie por el recuerdo que han dejado los libros de Memorias de Idhún, y es posible que esto haya sido suficiente para que la serie funcione de una forma u otra.

La temporada 1 de Memorias de Idhún mejora un poquito con cada capítulo, o quizás nosotros nos acostubramos a ella. Sea como sea, incluso he conseguido verla sin acabar odiándola y con ganas de más.

Serie de Memorias de Idhún

Está claro que no es un serión, y que tiene muchas cosas mejorables, pero creo que todos teníamos tantas ganas de ver Memorias de Idhún plasmado de alguna forma que incluso así nos gusta.

¿Podría ser mejor? Sin duda. ¿Es mejor de lo que me esperaba? También es verdad. Ahora sólo queda ver cómo avanza en sus siguientes temporadas.

¿Has visto Memorias de Idhún?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.