Temporada 2 de Memorias de Idhún: ¡Menos mal!

Temporada 2 de Memorias de Idhún

Decepción. Eso es lo que siento al ver en qué se ha convertido uno de mis libros favoritos de la adolescencia al adaptarse. Si la primera me costó, la temporada 2 de Memorias de Idhún demuestra que estamos ante una opción que no llega ni de lejos a la historia original.

Perdido el «factor nostalgia», nos encontramos ante una serie insulsa que no tiene nada que ofrecer y que, sinceramente, y a pesar de tener sólo cinco capítulos por temporada y ser éstos de 20 minutos, se me ha hecho extremadamente eterna.

Cancelación de Memorias de Idhún

Mi opinión sobre la temporada 2 de Memorias de Idhún

 

Han pasado dos años desde que La Resistencia se disolvió. Desde entonces, cada uno de sus integrantes ha seguido su camino. El destino quiere que por fin Jack se reencuentre con Alsan, ahora llamado Alexander, y será entonces cuando empiecen a unirse los engranajes.

Unidos de nuevo, en la temporada 2 de Memorias de Idhún veremos a una resistencia que busca sobre todo descubrir que pasó con Lunaris y Yandrak, el último unicornio y el último dragón.

Esta búsqueda llevará a desvelar misterios «insospechados», que dejan la puerta abierta a adaptar la segunda parte de una trilogía que marcó a tantas personas.

Y, qué queréis que os diga… Por mucho que me encantaría ver Idhún en profundidad, estoy bastante decepcionada con la adaptación que se ha hecho de este libro.

Ni la animación, ni el doblaje ni la historia consiguen convencerme. Como digo, perdido el factor nostalgia presente en la primera temporada, esta segunda avanza cuesta abajo y sin frenos hasta un final que, no me extraña, acabe en la cancelación de la propia serie.

Adaptación de Memorias de Idhún

Admito que, si no fuera porque soy prácticamente incapaz de dejar una serie a mitad, no habría visto la temporada 2 de Memorias de Idhún. Si la primera parte me dejó indiferente a medias, esta segunda me ha dejado totalmente fría.

Ni el principio, ni el nudo ni el final han conseguido engancharme. Me ha resultado totalmente indiferente, algo para poner de fondo mientras hago otra cosa.

Su ritmo me agobia – parece que vaya extremadamente lenta y en cambio todo ocurre extremadamente rápido -, sus personajes me parecen desdibujados y sin una personalidad completa, y la historia que tanto me marcó en la adolescencia queda enturbiada por una serie que no hace sombra a mis recuerdos al leer por primera vez Memorias de Idhún y todo lo que significó para más de una generación.

Os recomiendo ampliamente que, si guardáis buen recuerdo del libro, no le deis oportunidad a la serie. De verdad que me ha defraudado en todos los sentidos, me ha hastiado y me ha dejado con ganas de no ver más de esta historia.

Hasta me duelen escribir estas palabras, ya que Memorias de Idhún y todos los libros de Laura Gallego me han acompañado durante mucho tiempo de mi vida. Aun así, tengo que decir que no me ha convencido la temporada 2 de Memorias de Idhún, y que más bien ha hecho que confirme los sentimientos que tenía a medias cuando vi la primera temporada.

¿Te gusta Memorias de Idhún?

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.