Cartel de Midsommar

Que vengo tarde a hablar de Midsommar es algo que ya sé pero, como suele decirse, más vale tarde que nunca. Había oído muchas cosas sobre la película de Ari Aster, pero no estaba ni de lejos preparada para lo que me iba a encontrar.

Protagonista de Midsommar

Mi opinión sobre Midsommar

 

Midsommar nos hablar de una aparentemente idílica comuna sueca donde van a celebrar una de sus fiestas de solsticio más importantes: una festividad que dura nueve días y donde puede pasar de todo.

Y ahí es a donde se dirigen un grupo de amigos estudiantes y la novia de uno de ellos, invitados por un joven que se crió ahí. Lo que no se esperan es hasta qué punto todo puede cambiar en nueve días, y cómo un viaje aparentemente idílico puede convertirse en una pesadilla.

Con esta premisa comienza una historia que, aunque no es original como tal Рtodos podemos imaginarnos los típicos rituales paganos Рgana sobre todo por la forma en la que está narrada.

Y es que Ari Aster sabe meternos de lleno en su mundo idílico y lleno de terror psicológico, contando una historia que avanza en los detalles y de la que podemos sacar un debate bastante intenso de gran parte de sus escenas.

A través de una escenografía y un vestuario bien cuidado, así como de unos planos cuidados a la perfección, Midsommar consigue llevar una historia que no es de terror como tal a otro nivel, consiguiendo crearnos un mal cuerpo que perdura en todo su visionado.

¬ŅDe qu√© va Midsommar?

A esto se le acompa√Īa con escenas grotescas, gore o de lo m√°s surrealistas que, en vez de chocar con el tono de “comuna id√≠lica”, hacen que se complemente muy bien.

No hay que negarlo: Midsommar es rara, muy rara. No es una película que vaya a gustar a todo el mundo, porque la historia de por sí y el tratamiento de la película no invita a ello. Y, aun así, tiene algo que hace que no puedas parar de mirar y que no quieras perderte nada.

A todo esto tambi√©n hay que a√Īadir el desarrollo de los personajes, sobre todo de la que podr√≠amos considerar protagonista: Dani (Florence Pugh). A trav√©s de sus ojos vamos viendo lo que est√° pasando, y c√≥mo cada persona reacciona de una forma distinta a los eventos tan escalofriantes que est√°n ocurriendo.

Mientras que a unos les causa pavor, y a otros intriga, en Dani vemos un desarrollo totalmente distinto, hasta estar metida de lleno en las costumbres del lugar. Ari Aster muestra todos los puntos de vista, y c√≥mo cada persona reacciona de forma diferente a un mismo hecho seg√ļn su contexto anterior, y lo hace de una forma muy profunda.

Explicación de la película Midsommar

Adem√°s, estas evoluciones tambi√©n se cuentan acompa√Īadas de ciertos detalles que vemos a lo largo de toda la pel√≠cula, como el uso constante del oso amansado y la joven.

Sin duda, Midsommar es una película llena de detalles que consigue dejarte con un mal cuerpo y con mucho que pensar. No a todo el mundo le gustará pero, si buscas un terror psicológico diferente, es una muy buena opción.

¬ŅTe ha gustado Midsommar?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.