Cartel de Mindscape
Hay películas que consiguen dejarte con sensaciones encontradas y que sabes, una vez las veas, posiblemente tengas que hacer un revisionado para descubrir todavía más cosas de la película. Eso es sin duda lo que pasa con el film de Mindscape.
 

Mi opinión sobre Midscape

 
John (Mark Strong) es detective en una agencia muy especial que, con un método innovador, consigue introducirse en la mente de las personas y buscar en sus recuerdos para averiguar la verdad.

 
Tras un ictus que lo deja inhabilitado durante una temporada, John vuelve a su trabajo y le conceden un caso sencillo para empezar: simplemente tiene que conseguir que Anna (Taissa Farmiga) vuelva a comer.

 
Lo que parecía en un principio simple acaba complicándose, ya que John está dispuesto a todo para descubrir si Anna es realmente la psicópata que todo el mundo cree o una víctima de un fuerte trauma.

 
Mindscape consigue mantener el misterio hasta el final. Recuerda en algunos puntos a Origen, aunque no llega a su nivel. Mantiene un ritmo constante e intrigante hasta el √ļltimo tramo, cuando el argumento se desinfla dr√°sticamente. Digamos que, sin ser un fiasco, ha causado tanta expectaci√≥n al principio que te esperas un desenlace m√°s lioso, m√°s propio de este estilo de pel√≠culas.

 
Taissa Farmiga está espectacular en su papel, eclipsando prácticamente al resto. Su personaje es similar al que ya vimos en American Horror Story, pero en Mindscape tiene la oportunidad de explotarlo al máximo. Casi diría que  todo el peso de la película recae en ella. Mark Strong también encaja con su papel como anillo al dedo, pero sin superarla. También hay personajes secundarios muy destacables como Indira Varma (Juego de tronos) como Judith o Brian Cox como Sebastian.

 
Escena de Mindscape
 
 
No quiero contar mucho más de ella para que así podáis disfrutarla más. Simplemente os diré que si os gustan las películas que juegan con el misterio y la mente Mindscape es una buena opción para pasar la tarde. Además dura poco, por lo que se hace muy amena, y es bastante intensa. Como decía, el final defrauda un poco y te deja con ganas de algo más, pero sólo por el resto de la cinta merece la pena darle una oportunidad.

 

Explicación sobre la película Mindscape

Mucho se ha debatido sobre el final de la película Mindscape, y cuál es la verdadera explicación sobre una película de este estilo, y es que es algo que suele pasar a menudo con una película de este estilo.

Lo cierto es que la mayoría de los misterios se resuelven con el paso del tiempo de la película, aunque luego se desinfle en un final que deja con ganas de haber visto un poco más a dónde se podía llegar en esta historia.

Podríamos buscar diferentes explicaciones de la película, pero lo cierto es que con el final tampoco me quedé con intriga de buscar si había algo más que no conocíamos.

Me encantaría saber si tenéis alguna teoría o explicación sobre una película como esta, ¡no dudes en dejarlo en los comentarios!

 

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

8 comentarios en “Mindscape”

  1. Y que sucedi√≥ con la alumna de la foto? La que no era llamada por el apodo que la prota dice… No se explica que sucedi√≥. Intuyo que realmente la prota fu√© culpable de lo de las chicas y la otra se larg√≥… Pero porqu√© se fuga nuestra prota? Que gana? Libertad sin poder usar el dinero porque la encontrarian…

  2. ¬ŅY para qu√© le sirve a la chica culpar al protagonista de su supuesta muerte? ¬ŅPara desaparecer sin dinero ni medios cuando era la heredera de una gran fortuna? Porque si est√° muerta, el padrastro controlar√° todo el dinero. ¬ŅY para qu√© le env√≠a al protagonista la rosa y la fe de vida? ¬ŅPara que se sepa que sigue viva? Y entonces ¬Ņpara qu√© monta todo ese tinglado final? ¬ŅQuer√≠a pasar por muerta o no? En fin, incomprensible.

  3. La verdad NO he podido comprender el final, entiendo y lo he visto, finales que te dejan con por lo menos un par de alternativas pero te sientes complacido de no haber perdido el tiempo, en esta pel√≠cula, donde queda la Justicia, como es que le dan libertad al sospechoso, la chica me recuerda a Anthony Hopkins en el ¬ęSilencio de los inocentes¬Ľ el final es espectacular, ¬ęLarisa voy a comer un H√≠gado en no se que salsa…¬Ľ no me pareci√≥ razonable que Anna analizara las debilidades del investigador, ¬ŅC√≥mo?, en principio pudo ser Sebastian qui√©n tambi√©n le dio la idea de la llave a Anna, ¬ŅDe qu√© se libera esta jovencita, para mi es una enferma prisionera de miedo, fobias y maldad?, otro punto es, como llega a relacionar todo un mundo de descubrimiento sexual por papeles y fotos que al espectador, por lo menos a m√≠, me deja en la orfandad absoluta para interpretar esos hechos alucinantes que coinciden con la llamada de la trampa preparada, m√°s, aun esta, resulta inverosimil. En fin me entretuvo pero el final UNA DESILUCI√ďN COMPLETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.