Mitología griega y romana

Después de mi experiencia leyendo libros sobre vikingos y mitología nórdica, era el paso de cambiar de lugar y de creencias. El mundo está lleno de historias que parecen hechas para ser contadas alrededor de una hoguera, y las más conocidas son sin duda la mitología griega y romana.

Pero, ¿conocemos realmente cómo eran los mitos en los que creían los griegos y los romanos o sólo por encima? Deseando introducirme un poco más en este tipo de mitos, me sumergí en la lectura del Mitología griega y romana escrito por Jean Humbert.

Reseña literaria de Mitología griega y romana

 

Este libro es la recopilación perfecta de los mitos griegos y romanos, un resumen de todas las historias que se creían en esa época; en breves resúmenes conseguiremos conocer de cerca los dioses del Olimpo, sus historias, sus héroes y todos los personajes que de una forma u otra han perdurado hasta nuestros tiempos.

Una cosa está clara: la mitología en la que creían los griegos y los romanos ha sido una de las que más se han conservado hasta la actualidad. Guardamos un sinfín de historias, y casi parece imposible acordarse de todas, pero Mitología griega y romana es una buena forma de conocer por pinceladas estas historias.

Al contrario de lo que ocurre con la mitología nórdica, por ejemplo, de la que poco sabemos, hay una información muy rica sobre las leyendas en las que creían los griegos. Y, aun así, hay muchas cosas que se nos siguen escapando y que es muy posible que no lleguemos a conocer.

Este libro no es sin duda el que más conocimientos nos dará sobre este tipo de mitología y la sociedad de los griegos y los romanos, pero es una buena forma de empezar a introducirse en la misma.

Dividido en varias secciones, el libro escrito por Jean Humbert muestra prácticamente todas las historias que se conocen de esos siglos donde los Dioses del Olimpo eran adorados.

Y, como decía, quizás no se introduce en todas las historias hasta el fondo, pero es perfecto para saber un poco más todo lo que se creía en aquella época y que se ha conseguido guardar hasta la actualidad.

Si te interesan este tipo de historias, y quieres refrescar lo que sabes sobre los mitos griegos y romanos, sin duda el libro de Jean Humbert Mitología griega y romana es una buena forma de conocer un poco de todo lo que se creía.

Aunque, como decía, no es el que más profundiza ni mucho menos, sí es el que mejor resume todo lo que debemos conocer sobre este tipo de leyendas e historias contadas por griegos y romanos.

Admito que, una vez leído este libro, tengo muchas más ganas de conocer sobre este tipo de mitos. La mitología griega y romana es tan rica en detalles que merece conocer un poco más en qué creían en aquella época.

Sin duda, este es el primer libro de muchos que seguirán sobre este tema, de lo más interesante para todos aquellos a los que les interesa la mitología.

¿Te gusta la mitología griega y romana?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.