
Finaliza un año lleno de cambios. 2019 ha representado una evolución en Ídolos Olvidados, un año lleno de despedidas – sobre todo televisivas – y nuevos comienzos que nos acompañarán en la nueva década.
Sin duda, ha sido un año especial. Y por eso, una vez más, me animo a recuperar los mejores momentos del 2019 para ídolos Olvidados, según el mes. ¡No os lo perdáis!
Enero: Llegaba Sex Education a nuestros corazones
Después de Big Mouth, la plataforma Netflix se animaba de una vez por todas a sacar una serie tan rompedora como es Sex Education. Ahora que todos esperamos con ansias la segunda temporada, parece mentira que ya vaya a hacer un año desde que llegó a la parrilla televisiva.
¿Todavía no has visto Sex Education? ¡En el blog puedes encontrar 5 razones para empezar a hacerlo!
Febrero: Íbamos a Héroes Cómic Con Valencia
Sin duda una de las mejores experiencias de todos los años es poder asistir a Héroes Cómic Con, da igual dónde se celebre. Lamentablemente, este año Ídolos Olvidados no cubrió Héroes Cómic Con Madrid por causas ajenas al blog.
Si hubiese sabido que Héroes Cómic Con Valencia iba a ser el único evento del año que se cubría, lo habría disfrutado el doble. Todavía no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que el blog vuelva a cubrir un evento de este calibre, ¡pero siempre quedará en el recuerdo todos los buenos momentos vividos en Héroes Cómic Con!
Marzo: Entrevista a Isaac Sánchez (Loulogio)
Aunque fue en la Cómic Con cuando se entrevistó para el blog a Loulogio, no se subió la entrevista hasta marzo. Sin duda, toda una experiencia que nos permitió hablar con el autor y youtuber sobre su obra Taxus, así como sobre otros temas como qué pensaba hacer si la RAE aceptaba la palabra «Batamanta». ¡Un placer haber podido entrevistarle!
Abril: Volvíamos a la infancia con Harry Potter
Aunque ya hacía tiempo que Netflix había sacado la saga completa de Harry Potter, fue entonces cuando me senté a verlas de nuevo para hacer una breve crítica de cada una.
Sin duda, eso hizo que abril se convirtiese en un mes lleno de recuerdos, algo que muy pocas sagas además de Harry Potter pueden conseguir.
Mayo: Juego de tronos llegaba a su fin
Nos gustase más o menos el final, lo que estaba claro es que asistíamos al final de un hito televisivo. La temporada 8 de Juego de tronos no convenció a muchos fans, pero supuso el adiós definitivo a una historia que había batido récords en muchos aspectos.
¿Había vida después de Juego de tronos? Sí, la había. ¿Conseguirá alguna serie llegar al nivel de fandom que consiguió Canción de hielo y fuego? Eso está por ver.
Junio: Era hora de decir adiós a muchas series
Además de Juego de tronos, en este año hemos visto el final de muchas más series: Big Bang Theory, Cazadores de sombras, Una serie de catastróficas desdichas, Broad City…
Sin duda, de todas estas de la que más me ha costado despedirme ha sido de Broad City, una serie que debería ser mucho más conocida de lo que ya es por lo buena que es realmente.
¿De cuántas series nos tocará despedirnos este 2020? ¿Deberían entrar realmente las despedidas en los mejores momentos del 2019 para el blog?
Julio: Volvía Stranger Things
Aunque las opiniones son dispares para la tercera temporada, lo que está claro es que es mucho mejor que la segunda. Stranger Things volvía en julio con la tercera temporada, haciendo que todos estuviésemos hablando de ese final entreabierto, de Robin y de los cambios de los protagonistas.
Agosto: Adiós a Orange is the new black
Otra de las despedidas más importantes del año ha sido decir adiós a una seriaza como es Orange is the new black. Aunque la calidad había bajado un poco en las últimas temporadas, la serie supo dar un último empujón para irse por todo lo grande.
Septiembre: Veíamos El circo de los horrores
En septiembre Ídolos Olvidados ampliaba su contenido, hablando por primera vez de espectáculos. Se empezó con El circo de los horrores, pero espero de todo corazón que este sea el inicio de un nuevo tipo de contenido dentro del blog.
Octubre: Joker marcaba un antes y un después en DC
Sin duda Joker no dejó indiferente a nadie, tanto a fans como a detractores. Yo entro dentro de los primeros, ya que en mi opinión nos encontramos ante una de las mejores películas de DC; una pequeña joya del mundo cinematográfico que no hay que perder de vista, ya que espero que se lleve algún Óscar, o varios.
Noviembre: Volvía The end of the fucking world
Parecía que no llegaría el día nunca, pero por fin se estrenaba la segunda temporada de The end of the fucking world. Sin duda, estamos ante una de las joyitas que podemos encontrar en Netflix, toda una seriaza que es una delicia ver, tanto en la primera como en la segunda temporada.
Diciembre: Se estrenaba una nueva sección en el blog
Aunque de momento sólo hay un único integrante, Unestable Unicorns, se estrenaba una sección totalmente nueva dentro del blog: la de los juegos de mesa.
Últimamente dedico más parte de mi tiempo a este tipo de entretenimiento, y es algo que deseo compartir con todos vosotros por completo. ¡Y que espero que os guste leer sobre esto!
Sin duda 2019 ha sido un año muy emocionante, igual que lo fue en su momento 2018. Ha sido un año marcado por muchos nuevos comienzos, pero también por muchas despedidas.
Ahora sólo queda ver qué será de Ídolos Olvidados en 2020. Sólo el tiempo podrá decirlo.