
Años sesenta. Nueva Inglaterra. Aquí es donde comienza toda la historia de Moonrise Kingdom, una película bastante especial, de esas que o te gustan o no lo hacen para nada.
Mi opinión sobre Moonrise Kingdom
Suzy (Kara Hayward) y Sam (Jared Gilman), dos niños con problemas de adaptación, deciden escaparse juntos para vivir aventuras y despertar el amor que sienten el uno por el otro. Sam está en el campamento de los Scouts, y Suzy vive en una familia un tanto especial, donde sus padres llevan en crisis mucho tiempo. Su desaparición desencadenará un larga serie de sucesos, llenos de emociones y algún que otro aprendizaje.
No voy a negarlo, Moonrise Kingdom es bastante rara. De esas películas que enganchan, con las que pasas un buen rato, pero que no terminas de comprender del todo. El argumento peca de parecer simple, aunque realmente es más complicado. Desde el principio te mantiene pegado a la pantalla, aunque poco a poco empieza a desinflarse hasta llegar a un final que no termina de convencer. Además, hay ciertas partes demasiado surrealistas que, aunque no molestan, hacen que termines de no entender aun más el sentido de la película.
Lo mejor de la película es, sin duda alguna, la fotografía y la banda sonora. Visualmente está cuidada hasta el mínimo detalle, con un estilo que encandila, muy suyo y especial. La música es igual de extravagante que el resto del film, puesta en el momento adecuado y haciendo que encaje alguna que otra pieza de una forma extraña pero que combina.
En resumen, Moonrise Kingdom es una película muy especial. Es entretenida, pero sobre todo merece la pena verla por cómo está hecha, con un mimo que le da un encanto curioso y muy suyo.
Otras películas de Wes Anderson
Sin duda Wes Anderson es un director que hace películas muy especiales, fantásticamente bien narradas y preciosas a nivel visual. Fantástico sr. Fox sigue siendo de mis favoritas, pero Moonrise Kingdom tiene un encanto especial que hace que merezca mucho la pena ver este film.
Os recomiendo ver otras películas de Wes Anderson, ya que es un director muy especial con una gran calidad en todas sus películas.