Morbius: De lo m√°s flojito de Marvel

Cartel de Morbius

No podía no ver Morbius, por mucho que de primeras una historia de vampiros me llamase poco la atención Рy eso que salía Jared Leto como protagonista -. Aun así, era más que necesario saber de qué iba esta historia, ya que forma parte del complejo mundo de Marvel que es cada vez más y más amplio.

Por esa raz√≥n, acab√© viendo este film con la esperanza de que ser√≠a una historia de vampiros entretenida y diferente, ya que detr√°s est√° un gigante como Marvel. ¬ŅEl resultado? Lo cierto es que admito que bastante decepcionante, y nada parecido a lo que ten√≠a en mente.

Mi opinión sobre Morbius

 

Morbius nos cuenta la historia de un ni√Īo y su amigo: ambos tienen una extra√Ī√≠sima enfermedad que parece incurable y les destina a la muerte. Pero Morbius es todo un genio, y destinar√° su vida a investigar qu√© puede hacerse para solucionar su enfermedad.

Jared Leto en Morbius

De mayor, amparado por el dinero de su mejor amigo, realizar√° investigaciones m√°s o menos legales con el objetivo de alcanzar una cura para una enfermedad de la sangre como es la suya. ¬ŅSu m√©todo de buscar una soluci√≥n? Investigando con murci√©lagos que solo se alimentan de sangre.

De esa forma será como surja Morbius tal y como es en los cómics: una especie de villano que es un vampiro, pero uno creado a través de una mutación.

El film entonces lo que nos muestra es el origen de este villano de Marvel. A través de sus dos horas de duración, esta película nos muestra una historia vampiresca que poco tiene que ver con el resto del universo Marvel: aquí no hay superhéroes, hay un ambiente oscuro y tenebroso típico de las películas de vampiros.

Y eso es en lo que más destaca la película: es un film de vampiros al más puro estilo de vampiros. El oscurantismo de esos bebedores de sangre podría haber aportado algo nuevo, pero tengo que decir que me ha parecido una película de vampiros sin más.

El mundo que se plasma, la forma en la que se narra todo, no cuenta nada nuevo. Solamente en los créditos se ve un destello, algo para relacionarlo de verdad con el Universo de Marvel.

A esto se le junta que realmente es una historia que está narrada de tal forma que todo parece un prólogo. Desde el inicio pensé que estábamos ante el prólogo, y que en cierto momento empezaría la historia.

Esa sensaci√≥n hace que el film pase r√°pido, sin detenerse en nada Caporque lo √ļnico que se busca es presentar al personaje. Y personalmente eso es lo que ha hecho que resulte tan decepcionante.

Todo pasa tan r√°pido que es como un cuento de vampiros, pero bastante mal contado. Y es una pena, porque es de las pel√≠culas de Marvel que peor hechas est√°n, y eso que no hay tantas de villanos y podr√≠an haberse explayado a su gusto…

Una pena, pero lo cierto es que se veía venir. Morbius entretiene a medias, y no termina de cuajar.

¬ŅTe ha gustado Morbius?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.