Cartel de Mr. Robot

Después de cuatro intensas temporadas Mr. Robot ha llegado a su fin, y sin duda durante todas ellas ha dado mucho de que hablar. Estamos ante una serie de muy buena calidad que cuenta una historia redonda en muchos sentidos, y eso es lo que ha hecho que cientos de personas se enganchen a la historia de Elliot (Rami Malek) y Fsociety.

Ahora que ha terminado la serie, hay ciertas cosas que quiero decir sobre Mr. Robot. ¿Todavía no has visto esta serie? ¡Espero que te animes después de leer este artículo!

Historia de Mr. Robot

Mr. Robot tiene una historia narrada con mimo

Durante estas cuatro temporadas se ha notado que detrás había personas muy centradas en crear una historia con mimo que no defraudase o, si lo hiciese, fuera lo más mínimo.

Desde la historia en sí hasta las actuaciones, el montaje y la música, Mr. Robot es una pequeña obra visual que es toda una delicia ver de principio a fin. Lo mejor de todo es que la serie se atreve a experimentar, a salirse de lo preestrablecido y mostrar escenas delirantes que, aunque parezca que no tienen sentido, lo tienen.

Mr. Robot es todo un despliegue de conocimiento, de creatividad y de motivación para mostrarnos la historia de este hacker anárquico y de cómo el mundo empieza a cambiar con sus actos.

Rami Malek en Mr. Robot

El papel de Rami Malek

Sin duda una de las cosas que quiero decir sobre Mr. Robot es el pedazo de papelón que hace Rami Malek durante todas estas temporadas como Elliot. Si te sorprendió en Bohemian Rhapsody, aquí deja con la boca abierta metido por completo en el papel de ese protagonista con personalidad múltiple con muchos secretos que se esconde a sí mismo y a todos nosotros.

Alucinante los debates y las conversaciones que tiene consigo mismo, con sus otras personalidades e incluso con el espectador.

Trama de Mr. Robot

Admito que muchas veces me olvido de ella

A pesar de que es innegable que es una buena serie, admito que desde el principio me pasa que, una vez se termina la temporada, me olvido de ella. Esto hace que luego me resulte muy difícil engancharme a la siguiente temporada, porque me acuerdo de la trama pero muy por encima.

Supongo que esto es bueno y malo. Bueno porque me olvido de las partes que no me han gustado, y malo porque siento que, por mucho que me haya gustado Mr. Robot, no puedo hablar de ella con propiedad porque hay cientos detalles que se han perdido en mi memoria.

Personajes femeninos de Mr. Robot

Las tres mujeres de la serie

Dejando a un lado el hecho de que hay muchas cosas que se me han olvidado, hay otras que siempre me han gustado, y son los tres personajes femeninos que más ocupan la pantalla en Mr. Robot: Darlene (Carly Chaikin), Angela (Portia Doubleday) y Dominique (Grace Gummer).

Aunque no todas han tenido el mismo protagonismo en toda la serie, sí saben dejar un buen poso en el espectador.

Por un lado está Angela, cuya desaparición en esta temporada se nota por completo. Y luego están Darlene y Dominique, cuya relación es de las que más he shippeado en mucho tiempo.

Sin duda estos tres personajes tienen personalidades muy distintas pero demuestran mucha fortaleza a su manera. Son personajes muy profundos y llenos de detalles, y siempre es un placer ver a estas tres mujeres en pantalla.

Sin duda, una de las cosas que quiero decir sobre Mr. Robot es que ellas tres, junto a Elliot, han ayudado mucho a que la serie fuese lo que ha sido.

Final de Mr. Robot

Hablemos del final de Mr. Robot

Pocas series consiguen que nos quedemos con un buen sabor de boca al ver el final, pero esto no pasa con Mr. Robot. Aunque al principio no sabemos por dónde está yendo la serie en esos últimos capítulos, lo cierto es que satisface mucho la explicación que nos dan al final sobre todo lo vivido por Elliot durante todas estas temporadas.

Sin duda, una serie muy recomendable que supo empezar a lo grande y sabe irse de la misma forma. Toda una maravilla de ver de principio a fin.

¿Has visto Mr. Robot?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.