
Lo cierto es que sabía muy poco sobre Ms Marvel, la propuesta adolescente de Disney+ y Marvel para mostrarnos otro tipo de superheroína lejos de lo que estamos acostumbrados, y seguramente por eso he tardado de más en darle una oporunidad.
¿La verdad? Lo cierto es que he disfrutado mucho de esta serie, y me ha gustado precisamente lo diferente que es frente a lo demás de Marvel que podemos encontrar en esta plataforma streaming.
Mi opinión sobre Ms Marvel
Una vez más Marvel vuelve a demostrar que el mundo de los superhéroes puede ir un paso más allá y mostrar mucho más sobre el mundo de los superhéroes que lo que estábamos acostumbrados hace unos años.
Entonces, ¿de qué va Ms Marvel? Básicamente es la historia de una chica adolescente que siempre ha querido ser como la Capitana Marvel. Un día recibe un regalo de su abuela, que vive en Pakistán, y decide ponérselo.
Lo que no se imagina es que este brazalete, que pertenece a su bisabuela, despertará en ella unos poderes dormidos y hará que se convierta precisamente en una superheroína como las que siempre ha admirado.
Ms Marvel combina dos cosas muy buenas: por un lado, su tono y su trama es totalmente adolescente, y se convierte en una buena representación del tipo de estilo adolescente de Marvel que tanto gusta, como Spiderman.
Pero, mientras Spiderman está en la gran pantalla, con Ms Marvel no se arriesgan a tanto – claro, arriesgar por una adolescente pakistaní y mujer, con un nombre que no es conocido, es too much para el gigante de los superhéroes -.
A pesar de que la diferencia es clara, y es triste que sea así, es muy interesante cómo la serie muestra una integración, y muestra la enorme diversidad que podemos encontrar en Estados Unidos.
Kamala es el ejemplo perfecto de esas segundas generaciones estadounidenses que combinan muy bien sus raíces con las del país que han nacido. Y personalmente esa mezcla es un acierto, y me ha encantado.
Todo ese ambiente pakistaní adolescente que le dan a la serie es sin duda un acierto, sobre todo cuando se introducen de lleno en esta trama e incluso nos muestran parte de la historia de Pakistán y la India.
Me encanta que Marvel se atreva incluso a mostrar un trozo de historia, a dar voz a una parte de la historia en la que en occidente no se ha profundizado en exceso, a dar alma a una historia dolorosa como esta.
En resumen, os recomiendo ampliamente ver Ms Marvel. Lo cierto es que no me esperaba para nada que fuera así, pero me ha encantado. Es una superheroína fresca, entretenida y que engancha con la trama, que además muestra un tipo de superhéroe más alejado de occidente tal y como hizo Caballero Luna, pero combina muy bien ambas partes.
Estoy deseando ver la siguiente parte, para ver cómo continúa la historia de esta protagonista y hasta dónde puede llegar, ya sea en Disney+ o, incluso, en la gran pantalla como otros de sus compañeros.