Musical de Hamilton: Un poquito pesado

Publicado el Por Isabel Robleda
Musical de Hamilton

Después de haber oído hablar tanto del musical de Hamilton, a sabiendas que es poco probable que lo vea en directo en algún momento, tenía ganas de ver por qué tenía tanta fama. Y gracias a Disney+ he podido averiguarlo.

Y es que en la plataforma está disponible el musical completo, grabando una de las actuaciones que se realizaron hace unos años del musical. Una verdadera maravilla para todos los amantes del teatro que sabemos cuánto cuesta éste en concreto.

Pero, ¿está el musical de Hamilton a la altura de las expectativas o defrauda un poquito? De eso vamos a hablar precisamente en este artículo.

Mi opinión sobre el musical de Hamilton

El musical de Hamilton se centra precisamente en Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Tal y como nos podemos imaginar entonces, todo empieza con la Guerra de la Independencia.

A través del musical se va contando la vida de este personaje y todo lo que hizo, y lo cierto es que me era un personaje totalmente desconocido. Frente a otros padres fundadores que tengo más en mente, la figura de Hamilton la desconocía por completo; algo que me imagino no ocurrirá dentro de los propios estadounidenses.

Dicho esto, creo que es precisamente el tema que trata lo que hace que tenga tanta fama. Pero, dejando esto a un lado, el musical de Hamilton tiene una calidad impecable.

La música es maravillosa, con cantantes altamente conocidos por el público, y a esto se le añade una escenografía y un vestuario, así como coreografías, que acompañan de lleno a la calidad que siempre se ha dicho que tiene este musical.

Aun así, diría que en su contra peca que se hace tremendamente largo. Hubo momentos donde me aburrí y, cuando miraba cuanto tiempo quedaba todavía, me sorprendía al ver que quedaba todavía hora y pico.

Creo que esto se debe sobre todo al formato. Me imagino que en directo ganará muchísimo más, y que el tiempo se pasará volando, pero en streaming el tiempo juega en su contra y hace que podamos desengancharnos un poquito en ciertas partes.

También hay que añadir que, obviamente al ser una grabación, el musical está en inglés. Y, es más, no salen las traducciones automáticas. No me paré a ver si sí se podía hacer que saliesen, pero lo rápido que van muchas de sus canciones y que esté totalmente en inglés hace que obviamente te canses más al intentar entenderlo todo si tu lengua natal no es el inglés.

Dicho esto, no me arrepiento para nada de haber visto el musical de Hamilton. Me parece que es de esos musicales que hay que ver en algún momento, como pasa por ejemplo con El rey león, y tener la oportunidad de verlo en Disney+ sin duda hace que sea mucho más fácil que podamos disfrutar de la historia.

Si te gustan los musicales, no te debes perder el musical de Hamilton. Su calidad impecable hace que sea todo un espectáculo.

¿Quieres ver el musical de Hamilton en directo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.