
Que Lindsay Lohan haya vuelto a la gran pantalla después de tantos años con una película navideña de Netflix, Navidad de golpe, es algo que creo a toda una generación nos ha hecho ilusión.
Ver a este icono de la infancia reconvertirse y volver años más tarde sin duda es algo de lo que me alegro, y para muchos seguramente sea el motivo para ver Navidad de golpe y dejarse llevar por el espíritu navideño que, en esta ocasión, incluso tiene más peso por todo lo que conlleva ver a Lindsay Lohan volviendo al mundo del cine.
Dicho esto, ¿qué podemos esperar de esta película? De eso vamos a hablar precisamente.
Mi opinión sobre Navidad de golpe
Navidad de golpe es una película navideña que nos cuenta la historia de Sierra, una ricachona que no sabe ni qué hacer con su vida, que lo que quiere en el fondo es demostrar a su padre que es más que una niña rica y que sale con un influencer que la anima a contar toda su vida en redes.
Después de que su padre la ponga a cargo de uno de sus hoteles, donde la gente va a esquiar, Sierra sufre un accidente y pierde la memoria. Sin saber quién es ni de dónde viene, acabará con el dueño de un hotel más modesto junto a la familia de él.
De esta forma la joven descubrirá unos valores que le eran desconocidos, sacará su mayor espíritu navideño y, de paso… ¿habrá tiempo para que el amor llegue a su vida, y que esta vez no sea a base de likes?
Navidad de golpe es por tanto la típica película de Netflix para ver en navidad. De esas donde el amor surge, la gente cambia y se muestra el «espíritu navideño» por completo.
Pero algo que me molesta mucho de Netflix y de sus películas navideñas es que siempre siguen el mismo patrón: son historias de niñas ricas que lo tienen todo pero están vacías, y que por una razón u otra acaban aprendiendo esa lección.
Odio que vistan el espíritu navideño de un alma capitalista extrema, y de verdad no entiendo por qué casi todas las tramas circulan en ese ámbito de la opulencia y el dinero… Para mi que ambas cosas se relacionen representa la antinavidad más que otra cosa.
De verdad que me encantaría que Netflix sacase otro tipo de historias, más sobre el «pueblo llano». Historias corrientes de navidad, donde no necesitas tener millones en el banco para aprender una gran lección.
De verdad, ¿qué le pasa a Netflix con la gente rica y la navidad? ¿Es que son los que más necesitan recordar el espíritu navideño?
Sea como sea, Navidad de golpe es una película navideña sin más, que gana por el hecho de volver a ver a Lindsay Lohan después de tantos años. Si no fuera por eso, seguramente la película pasaría sin pena ni gloria, pero la presencia de la actriz es lo que hace que gane por completo y aumenten las audiencias.