Cartel de Navidad, loca navidad

Cuantas más películas de navidad veo más me arrepiento de haber empezado este especial navideño; y es que muchas veces las películas navideñas son sinónimo de que puedes hacer lo que quieras, por muy horrible que sea, mientras evoques al espíritu navideño.

Eso es lo que pasa en Navidad, loca navidad, una historia que empecé a ver con la creencia de que, con ese nombre, debía de tratarse de una película bastante graciosa. Nada más lejos de la realidad, ya que el film peca de todos los clichés navideños y no sabe hacer de todos ellos algo que sea mínimamente entretenido.

Escenas de Navidad, loca navidad

Análisis de Navidad, loca navidad

Rush (Romany Malco) enviudó hace ya un tiempo y, desde entonces, no sabe muy bien cómo controlar a sus cuatro hijos malcriados. Todo esto empeorará cuando se encuentre sin trabajo casi en el día de la navidad, y tenga que cambiar la vida por completo de toda la familia del día a la mañana.

Acostumbrados a todas las comodidades habidas y por haber, los niños tendrán que volver a su antiguo hogar y aprender de una vez por todas lo que es realmente importante en la vida, mientras van acordándose más y más de su madre. Mientras, Rush hará todo lo posible por resurgir de sus cenizas y remontar su carrera laboral.

Y con esta premisa empieza Navidad, loca navidad, un film que podría haber hecho algo bueno con la trama pero que en cambio se convierte en algo insufrible de ver por la forma en la que se ha llevado y el carácter de sus personajes.

Aguantar durante más de una hora a niños quejándose de no tener ponis, coches, poder ir a Harvard o comprarse un Prada por navidad es demasiado. No hay quien empatice con esos cuatro pobres niños ricos que se enfadan si no consiguen lo que quieren y que lo único que hacen es pedir y pedir.

Entiendo el mensaje moral que quiere transmitir el film, esa idea de que lo materialista no tiene importancia y que lo verdaderamente importante es la familia, pero se lleva tan mal en Navidad, loca navidad que no sabes muy bien cómo gestionarlo.

Películas para ver en Navidad

El film no tiene personajes con los que empatices, a pesar de tratarse de una historia que realmente es más dramática de lo que puede parecer. La única que se salva es Roxy (Sonequa Martin-Green), esa mujer que trabaja junto a Rush y le ayuda a volver a triunfar en el mundo de la radio.

De verdad que no entiendo todas las perlas que el resto de personajes sueltan por su boca y se quedan tan a gusto. El padre crea a tres malcriados, pero no da la sensación de que al final de la película hayan aprendido realmente la lección; sí, consiguen estar más unidos como en cualquier film navideño, pero no parece que hayan dejado de ser como son.

Lo cierto es que Navidad, loca navidad ha sido toda una desilusión. No sólo no es un film gracioso, sino que encima se compone de personajes insoportables de los que te hacen odiar un poquito la navidad.

¿Alguna película navideña que recomiendes?

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.