Ninokuni: Para estar entretenido un rato

Cartel de Ninokuni

Lo cierto es que la trama de Ninokuni me llamaba la atención. Tenía pinta de típica historia con muchos plot twist que te engancha hasta el final por las ganas de ver cómo acaba.

¬ŅEl problema? Que realmente no nos encontramos ante una pel√≠cula que tenga una trama bien elaborada, ni que est√© hecha de tal forma que te enganche de verdad. Como suele decirse, s√≥lo entretiene y poco m√°s.

Pero, ¬Ņpor qu√© me ha producido estas sensaciones? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.

Trama de Ninokuni

Mi opinión sobre Ninokuni

 

Ninokuni es la historia de dos amigos enamorados de una misma chica. Mientras uno est√° con ella, el otro siente en la distancia la impotencia de no poder demostrar sus sentimientos.

Cuando esta chica sea apu√Īalada por una persona misteriosa, ambos amigos acabar√°n en un mundo paralelo lleno de magia donde resulta que la princesa del reino, Astrid, es exactamente igual a su crush.

De esta forma comienza una historia de aventuras que se desarrolla entre nuestro mundo y el mundo mágico y fantástico al que, por alguna razón, estos dos amigos pueden viajar.

Por tanto, podemos decir que Ninokuni es una especie de historia de fantasía al más puro estilo de un videojuego, con todo lo que esto implica.

Empecemos por un lado por las cosas buenas: la animación no está mal. No es tremendamente preciosa como la que podemos encontrar en una película de Estudio Ghibli, pero tampoco es de los estilos que podemos encontrar en algunas producciones de anime que se han hecho en Netflix.

Pero luego viene el problema en s√≠: los agujeros de gui√≥n que podemos encontrar en Ninokuni. Armas m√°gicas que aparecen de la nada, una trama a la que intentan meter tanta informaci√≥n que acaba perdi√©ndose por el camino, momentos totalmente innecesarios…

Todo esto hace que de una película que podría haber sido bastante buena se convierta en un intento fallido que solo entretiene pero no va más allá.

Y lo que más rabia da de todo esto es que realmente la película tiene potencial, pero no sabe usarlo. Estuve enganchada toda la película simplemente porque quería entender qué estaba pasando, y me parecía tremendamente interesante lo que nos plasmaba el film.

Pero, como decía, Ninokuni no sabe aprovechar su potencial y se acaba desinflando para dejarnos con la sensación de que hay algo que falta en toda esta historia.

En general, pienso que hubiese funcionado mucho mejor si hubiesen decidido meter mucha menos información. Todo el film se hubiese sustentado en unos buenos pilares si hubiesen optado por no sobrecargar de información a toda la película.

En cambio todo ese sobreexceso en muy poco espacio de tiempo es lo que hace que finalmente Ninokuni acabe fallando y te deje con la sensación de que falta algo en toda esta historia.

Se puede decir que es una historia para pasar el rato, típica película de aventuras que no está del todo mal. Pero, si estamos en busca de algo más, nos daremos cuenta de que resulta un poco decepcionante al final.

¬ŅHas visto Ninokuni?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.