¡No vivo en una casa encantada!: Una historia de amor diferente

Libro ¡No vivo en una casa encantada!

En YouTube podemos encontrar una interesante comunidad de amantes de los libros que se apoya entre ellos y, sin duda, ha sido uno de los mejores descubrimientos del año pasado. Soley Aragonés, la autora de ¡No vivo en una casa encantada!, forma parte de esta alegre comunidad de lectores y escritores que podemos encontrar si nos sumergimos en el mundo de YouTube o, mejor dicho, BookTube.

Por esa razón, cuando supe que Soley sacaba nuevo libro tuve muchas ganas de leerlo y ver qué historia plasmaba en sus páginas. Y lo cierto es que ¡No vivo en una casa encantada! es tal y como esperaba: una historia de las que consigue enternecer tu corazón y dejarte con buenas sensaciones al terminarla.

Mi opinión sobre ¡No vivo en una casa encantada!

 

Esta historia nos narra la vida de Amaya, que se acaba de mudar a una nueva casa. Lo que no se espera es que en esta casa hayan sucesos extraños, que acabarán desembocando en el descubrimiento de que la casa está habitada por un atractivo fantasma que lleva ahí tanto tiempo que prácticamente se ha olvidado de sí mismo.

De esta forma comienza una curiosa historia de amor entre Amaya y Adrián, su fantasma particular, que se juntará con la investigación de qué le pasó y por qué está el fantasma «atrapado» en esta casa.

Y lo cierto es que es una historia muy tierna, de esas que te sacan una sonrisa de lo tiernas y dulces que son. Con sus palabras, nos vamos adentrando en esa historia de amor atípica entre un fantasma y una humana y, de alguna forma «sanamos» mientras la propia protagonista lo hace.

Porque, aunque no lo parezca, ¡No vivo en una casa encantada! es realmente la historia de un hogar, de una familia, y esto es lo que se plasma por completo en cada una de sus páginas. Realmente lo que estaremos leyendo es cómo Amaya va construyendo su propia familia, por mucho que sea una familia de lo más atípica.

Si te gustan las historias de amor ligeras, esta novela puede convencerte. Con una prosa sencilla y una historia que avanza rápido – quizás en algunos momentos demasiado -, la novela consigue que disfrutemos con la historia de amor.

No soy mucho de novelas románticas, pero lo cierto es que me ha gustado darle una oportunidad a este género con la historia que plasma Soley Aragonés en sus páginas.

Yo personalmente me quedo con las sensaciones que deja esta historia. Como digo, ¡No vivo en una casa encantada! es un libro muy tierno, de esos que no te generan malestar a pesar de, en muchas ocasiones, estar contando temas muy duros.

La única pega que le pondría a toda esta historia es que me hubiese gustado que durase más, con un ritmo más sosegado para disfrutar de cada uno de los momentos que nos cuenta la novela.

Por lo demás, si os gustan las historias de amor y queréis darle una oportunidad a autores nóveles, ¡No vivo en una casa encantada! puede ser una buena opción.

Puedes comprar ¡No vivo en una casa encantada! en Amazon.

¿Te animas a darle una oportunidad a esta historia?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.