Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables… ¿o sí?

Cartel de Noches blancas

Aunque Netflix últimamente ofrece alguna que otra película navideña que no hay por donde cogerla, como es El calendario de Navidad o El caballero de Navidad, otras veces sí consigue hacer un film que por lo menos sea medianamente decente.

Este es el caso de Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables, una historia que precisamente peca de olvidable pero que consigue hacer que pases un buen rato por una razón: tiene el mismo estilo que Love Actually.

Historias en Noches blancas

¿De qué va Noches blancas?

Un chico que lleva enamorado de su mejor amiga desde hace tiempo, pero no sabe cómo decirlo sin romper su amistad. Addie (Odeya Rush) y Dorrie (Liv Hewson), que son dos amigas inseparables pero que discuten mucho por su forma de entender las relaciones, Julie (Isabel Merced), que es una joven cuya vida cambiará por completo cuando un famoso cantante se cruce por su camino…

Estas son algunas de las historias que se entrecruzan en Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables, un film donde hay más historias que estas tres a pesar de que no sean realmente de amor muchas de ellas.

Todo en ella recuerda a ese film navideño que ven cientos de personas año tras año. Y es que en este caso Netflix ha apostado por ir a lo seguro y usar un estilo narrativo que sabe que ya ha conquistado a miles de fans de las películas navideñas y cuyas escenas se han repetido en varias ocasiones.

Películas navideñas en Netflix

A esto le añade caras conocidas que hemos visto en otras ocasiones si somos asiduos a Netflix, como puede ser Kiernan Shipka, que hace de la famosa y oscura nueva Sabrina, o Liv Hewson que salía en Santa Clarita Diet.

Este mix estaba claro que iba a funcionar porque, aunque no sea igual, tantas historias contadas a la vez de una forma rápida siempre se hace ameno y entretenido – o por lo menos en gran parte de los casos -.

En lo que se diferencia de Love Actually es a quién va dirigida la historia. Mientras la primera tenía un tono adulto y más desgarrador, Noches blancas es una historia ligera y adolescente con otros tipos de dramas.

Eso sí, eso no quita que la historia se atreva a tocar temas como por ejemplo lo difícil que puede resultar admitir que eres homosexual tanto a tus amigas como a tus padres, o cómo a veces los hijos cargan con la responsabilidad de un hogar y se ponen trabas a su propio crecimiento personal.

Aunque está claro que no es de las mejores películas de navidad que pueden encontrarse, y no llega ni mucho menos a la altura de Love Actually – está claro que las comparaciones son odiosas, pero inevitables -, lo cierto es que Noches blancas: Tres historias de amor inolvidables consigue que pases un rato entretenido y despreocupado.

Crítica de Noches blancas

Las actuaciones de estos relativamente jóvenes actores está bastante bien y, aunque el guión es sencillo, consigue cumplir las expectativas que seguramente se esperaban de esta película.

Una buena opción navideña, sobre todo si eres fan de las historias entremezcladas que van contándose a la vez.

¿Hay alguna película navideña que quieras recomendarme?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.