Cartel de La novia cadáver

Hay películas que enternecen, por mucho que su estilo parezca no hecho para ello. Esa mezcla entre lo más creepy y lo adorable es lo que hace que muchas películas de Tim Burton sean siempre una buena opción para ver, ya sea en Halloween o en cualquier época del año.

Y aun así, de todas las películas de animación hechas por Tim Burton, sin duda creo que La novia cadáver es la más floja de todas. Es posible que sea de las más adecuadas para ver en una época como esta, pero a nivel de historia peca de simple e incluso puede hacerse más larga de lo que realmente es.

¿Quién es la novia cadáver?

Análisis de La novia cadáver

La novia cadáver nos cuenta la historia de un joven Víctor prometido con Victoria, una chica que acaba de conocer. Los planes de la joven pareja se irán al garete cuando una noche Víctor, sin querer, se case con una novia cadáver que estaba esperando a la persona adecuada para casarse.

De esta forma empieza una historia a tres donde Víctor tendrá que decidir: ¿es mejor el mundo de los vivos y Victoria o lo ideal sería quedarse con la novia cadáver en el mundo de los muertos?

Pero todo esto se irá complicando conforme vayamos descubriendo por qué esta muerta, y quién fue el causante de su muerte.

De esta forma La novia cadáver consigue crear un simple cuento de Halloween que acaba mejor de como empieza. Aunque en un principio la historia peca de ser un poco aburrida, e incluso infantil a pesar del estilo, con el paso de la trama consigue mejorar ampliamente.

Por eso al llegar al final no tienes la sensación de haber perdido el tiempo, algo que sí que ocurre realmente si nos paramos a pensar en esos primeros minutos de largometraje que no se sabe muy bien por dónde pillarlos.

Protagonistas de La novia cadáver

Porque sin duda la historia de La novia cadáver no es que sea especialmente buena, pero sí tiene algo que hace que transmita bastante ternura, sobre todo con la protagonista. A todo esto se le añaden unas canciones muy pegadizas que ayudan a que no sea un tostón completo ver esta historia.

Precisamente es el estilo visual y las canciones lo que impulsa al largometraje a no quedarse en una historia mediocre, sino avanzar varios escalones a nivel de calidad hasta situarse en un film que, aunque no vería muchas veces, sí puedo disfrutar como si la viese de nuevo cada cierto tiempo.

Hay muchas otras películas de Tim Burton que pueden verse en estas fechas y que sin duda merecen más la pena, pero La novia cadáver tampoco es una mala opción para ver con los más pequeños en la noche de Halloween.

Escena de La novia cadáver

Sencilla pero tierna, la historia de Víctor, Victoria y esta novia cadáver consigue cumplir las expectativas de ver una película en esta época del año, mostrando que el estilo más tétrico también puede combinar bien en una película para todos los públicos.

No es de las mejores de animación que he visto, pero entretiene y cumple su objetivo de narrar una historia muy del ambiente de Halloween y de lo más peculiar.

¿Qué opinas de las películas de Tim Burton?

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.