
Después de verme los dos primeros capítulos nada más se estrenó, he tardado meses en verme los otros cuatro y en terminar Obi Wan Kenobi. ¿La razón? Lo cierto, siendo totalmente sincera, es que me daba un poco de pereza.
Además, había oído críticas bastante malas sobre la serie, lo que hizo que me diese más pereza todavía. Pero sabía que tenía que verla y opinar por mí misma… Así que finalmente puedo decir que he visto Obi Wan Kenobi.
¿Me ha gustado o me parece que las críticas tienen toda la razón? Pues de eso vamos a hablar precisamente hoy.
Mi opinión sobre Obi Wan Kenobi
Obi Wan Kenobi nos translada a la infancia de Luke y Leia, cuando todavía no saben quiénes son y el imperio va cogiendo cada vez más fuerzas. En esta situación, el famoso Obi Wan Kenobi vive en las sombras, oculto y sin llamar la atención, porque sabe que es uno de los jedi más buscados de toda la galaxia.
Pero cuando Leia es raptada, sabrá que es el momento de salir a la luz para salvarla y devolverla a su familia. Por tanto, toda esta serie trata del rescate de Obi Wan a Leia, mientras se tiene que enfrentar por primera vez a lo sucedido y al cambio que su pupilo Anakin Skywalker ha sufrido, ahora convertido en Darth Veider.
Dicho esto, tengo que decir que la serie me ha parecido bastante simplona. Es de esas series que tampoco es que aporten mucho al mundo de Star Wars, y personalmente creo que simplemente se ha hecho por el fandom.
Todos queríamos volver a reencontrarnos con algunos de los personajes de nuestra infancia, incluido Obi Wan Kenobi, y siento que toda esta serie es un sinmás precisamente para darle al público y a los fans esos momentos de reencuentro con la infancia.
A esto se le junta que, aunque me gusta Star Wars, no soy tan tan fan como para acordarme de todo. Siempre hay cosas con las que me pierdo, y personajes que confundo, y eso que me he visto todas las películas.
Por eso mismo, creo que seguramente haya momentos que ni siquiera he disfrutado como seguramente lo hará alguien que pille todos los momentos fan que tiene esta serie.
Pero, si la ves sin pensar en todo eso… La verdad es que se queda un poco vacía. Es una aventurilla en el medio que es interesante, pero siento que tampoco se ha explotado como se podría.
Eso sí, me ha encantado Leia de pequeña. Me parece que es lo mejor de toda esta serie, y que su actuación cada vez que está con Obi Wan es lo que hace que la serie gane fuerzas. Porque si, toda la serie se sustenta en las conversaciones de Leia y Obi Wan, tanto en los momentos en los que están juntos como cuando están separados.
Dicho esto, Obi Wan Kenobi me parece una serie sin más bastante simplona que ha ganado fuerza por el fandom, pero que tampoco es de lo mejor que podemos encontrar dentro del universo de Star Wars.