Ocho apellidos vascos

Cartel de Ocho apellidos vascos
 
No soy muy amante del cine español, todo sea dicho, pero cuando allá donde vayas sólo oyes hablar de lo mismo al final te acaba picando el gusanillo y te encuentras un día cualquiera en el cine pagando por verla y diciendo, sorprendida: «la primera vez que pago por ver cine español, vamos».

 
Y así me tragué la historia de amor entre un sevillano (Dani Rovira) y una vasca (Clara Lago), sin muchas expectativas sobre aquella película donde aparecía una Carmen Machi que, por lo que sea, nunca me ha terminado de caer bien.

 

Mi opinión de Ocho apellidos vascos

Sorprendentemente, tengo que decir que me gustó. La historia es simple y un poco irrealista (como muchas comedias), pero toca un tema que a todos los españoles nos hace gracia: los tópicos.

Y es que si los catalanes son unos agarraos, el vasco es un basto y el sevillano se pasa el día bailando flamenco, y esto no hay quien nos lo saque nadie de la cabeza. Pero más allá de los tópicos, la película lo que pretende es unir a todos los españoles, hacernos ver que al fin y al cabo no somos tan diferentes, tocando suavemente un tema que está en boca de todos: la independencia que llevan durante años pidiendo los catalanes y los vascos.

Escena de Ocho apellidos vascos

 

Hay que reconocer que es una apuesta arriesgada al centrarse en un público minúsculo de sólo un país, ya que nadie de fuera comprendería ese humor tan español, y que es admirable que haya superado en cartelera a muchísimas películas que, visto con más perspectiva, son verdaderos gigantes; aún así me parece que, como se suele decir, hay mucho ruido y pocas nueces.

 
La película está bien, sí, pero no es un peliculón ni mucho menos, es una comedia española entretenida como puede ser cualquier otra, solo que toca un tema que nos gusta y encima tiene para rematar al gran Dani Rovira. Hay muchísimas comedias mejores que han dado menos de que hablar.
 
 
Al salir del cine miro a mi novio, con algo de sangre vasca, y le digo: » Y yo, ¿también voy a tener que inventarme mis ocho apellidos vascos?»
 

Otras películas de humor para ver actualmente

¿Estás buscando alguna comedia con la que pasar un rato entretenido? ¿Te gustó Ocho apellidos vascos y buscas una película similar que te haga echarte unas risas?

En el blog puedes encontrar películas de todo tipo, desde comedias hasta verdaderos dramones. Si quieres que te recomiende alguna película en concreto, ¡no dudes en preguntarme!

Por ejemplo, una película con la que siempre me echo unas risas es Bienvenidos a Zombieland, ¡de lo más recomendable! Además, una película paródica interesante de ver es Jojo Rabbit, con un mensaje tierno e imprescindible.

¿Quieres recomendarme alguna película en concreto? ¿Contarme qué tal es la segunda parte de Ocho apellidos vascos? ¡Estaré encantada de que me cuentes cuál es tu película favorita!

Si quieres ver más comedias en el blog, puedes escribirme sin problemas por aquí o a través de redes sociales.

 

2/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.