
One Day (Siempre el mismo día) es de esas películas de las que oyes hablar en más de una ocasión y nunca te animas a ver hasta que finalmente, un día cualquiera, decides darle una oportunidad.
No es que me gusten en exceso las historias de amor, aunque admito que algunas de ellas se han quedado para el recuerdo y me han gustado mucho. ¿Es One Day (Siempre el mismo día) una de ellas? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.
Mi opinión sobre One Day (Siempre el mismo día)
En esta ocasión nos encontramos con una historia de amor un tanto atípica, de esas que se cuecen más a fuego lento que otra cosa. Pero, además, en este film destacará una cosa en concreto: la historia de amor se va cuajando a lo largo de los años, siempre en el mismo día.
Veremos qué pasa cada 15 de julio desde el momento en el que la pareja se conoce, viendo qué pasa cada año y cómo cambian poco a poco sus vidas.
Y lo cierto es que este film me ha causado sentimientos encontrados. Aunque la historia en si me parece muy bien contada, y es ese tipo de historias de amor que sí me suelen gustar, hay una cosa en concreto que sí me ha dejado un poco pensativo.
One Day (Siempre el mismo día) es la típica historia donde la chica se pasa esperando años y años a que el amor de su vida asiente la cabeza. Siempre se han querido, pero en cambio no es hasta que él está preparado que se afianza la relación.
Da igual el tiempo que pase y los sentimientos de ella, porque al final quien lleva la batuta es él. Hasta que no pasa lo inesperado, siempre es realmente él el que está mareando la perdiz y no dejando las cosas claras.
Pero, dejando esto a un lado, nos encontramos ante un film que es bastante bonito. Es de esas historias de amor que no son las típicas, sino que intentan centrarse de verdad en qué es el amor.
Cómo acaba la película es una muestra más de que el film no es el típico cliché de comedia romántica, sino que es una historia de amor como tal con todos los pilares para contarnos una de esas historias románticas que un poco sí nos tocan la patata.
Eso, juntado con el paso del tiempo que se nota de forma tan potente a lo largo de todo el film, hace que se plasme de una forma muy interesante la relación entre los dos protagonistas.
¿Recomiendo entonces ver One Day (Siempre el mismo día)? Pues lo cierto es que sí. Puede haberme dejado sentimientos encontrados con la parte mencionada anteriormente, pero sin duda alguna es un buen film.
Tiene todo lo necesario para hacer que nos entretengamos y nos emocionemos a partes iguales. Si estás buscando una buena historia de amor que además intente innovar en ciertas partes, sin duda esta es una gran opción que gustará a los fans de este tipo de historias.