Cartel de Onward

¿Es Onward la película más extraña que ha hecho Pixar en todos sus años de historia? Sin duda alguna. ¿Esta locura de ideas entremezcladas hace que nos encontremos ante una de las mejores películas de la factoría de sueños de los últimos años? Es muy probable.

Con Onward Pixar demuestra una vez más la capacidad que tiene de hacer posible un imposible, contando una historia que es tan loca de explicar y que parezca entretenida, que es una locura lo bien que funciona cuando la ves en la gran pantalla.

Argumento de Onward

Mi opinión sobre Onward

Ian no tiene ningún recuerdo de su padre, que falleció cuando era muy pequeño, al contrario que su hermano Barley, que guarda unos pocos.  Por el 16 cumpleaños de Ian, ambos recibirán un regalo muy especial: un bastón que permite realizar magia y con el que podrán pasar un día más con su padre.

Pero el hechizo saldrá mal, y tendrán que pasar el día con unas piernas sin torso. Para arreglarlo se embarcarán en una épica misión en busca de la piedra que permitirá que su padre resucite, devolviendo a su paso un poco de magia a un mundo que la ha perdido.

Básicamente esta es la loca premisa de Onward, un film gracioso a más no poder, pero donde no faltan los momentos dramáticos.

Estamos en un mundo plagado de criaturas sobrenaturales que ya no creen en la magia, que viven conectadas al móvil, a su coche y a su acomodada vida. Y es ahí donde entran en juego Ian, poco confiado de sí mismo pero capaz de dominar la magia, y su hermano Barley, un rebelde sin complejo que lucha por conservar ese resquicio de aventuras que hay en el mundo.

Película de Pixar, Onward

No sabría decir muy bien por qué funciona esta película, pero lo hace. Es tan original, está tan bien llevada y sabe jugar tan bien con sus emociones, que es toda una delicia verla.

Sin duda, no era para nada el tipo de film que me esperaba; eso sí, puedo decir con creces que es mucho mejor. Me he reído con Onward como no me había reído en mucho tiempo, y es que tiene un humor de lo más particular que funciona muy bien.

Mezclar estas criaturas fantásticas con momentos cotidianos como el coche o el móvil, y plantarnos la idea de una aventura épica en nuestro modo de vida actual, es bastante arriesgado pero muy acertado.

Hacía tiempo que no veía una película tan descabellada como Onward, pero me alegro mucho de poder haberla visto en la 17 Muestra Syfy. Sin duda, es una de esas películas que no me importaría volver a ver por lo especiales que son.

Escena de Onward

Ver Onward es de esas cosas que realmente es un pequeño milagro, porque de verdad que me parece toda una fantasía que haya llegado a existir. Es increíble pensar que hayan llegado a hacer una película de este estilo, pero me alegro mucho de que lo hayan hecho.

Gracias a esa originalidad, frescura y valentía hoy podemos ver una película de lo más especial que quizás no triunfa tanto como se merece, pero que sin duda quedará para la posteridad.

¿Has visto Onward?

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.