Operación feliz navidad: No está mal, pero es fácil de olvidar

Cartel Operación feliz navidad

Seguimos con las películas puramente navideñas para estas fechas, y hoy toca hablar de una que me ha gustado más de lo que pensaba que iba a hacerlo: Operación feliz navidad.

Es interesante la gran diversidad de películas navideñas que hay en Netflix. Una colección tan grande que es fácil perderse y no saber qué ver durante estas fechas.

Por esa razón, hoy toca hablar de una de su amplio catálogo, de forma que puedas saber si es una buena opción para ver en navidad o si en cambio es mejor que te decantes por otro estilo. ¡No te lo pierdas!

Mi opinión sobre Operación feliz navidad

 

Operación feliz navidad nos cuenta la historia de una joven diplomática que es mandada a una base en medio de una islas con el objetivo de desenmascarar una operación que se realiza cada año en la misma: la operación feliz navidad.

Cada año los militares recaudan regalos y recursos para ayudar a los lugareños, siendo una acción altruista que busca animar el ambiente en fechas como estas.

Pero en Nueva York no opinan lo mismo, y más bien creen que se trata de un argot para sacar dinero de los contribuyentes. Y por eso mandan a nuestra protagonista en plena navidad para que descubra si esto es cierto y, si no es así, conseguir cerrar la base para cumplir los objetivos de cerrar tres bases durante ese año.

El problema es que cuando la joven llega se da cuenta del ambiente de la base, y que de verdad todos se involucran por hacer de esas fechas algo especial. Será entonces cuando ella se encuentre en el dilema de su vida: ¿escribe el informe para cerrar la base, lo que le supondría un ascenso, o disfruta de todo lo que hacen esos militares y evita que la Operación feliz navidad termine para siempre?

Con esta premisa se desarrolla un film plenamente navideño que cumple con la esencia de este tipo de películas, pero que además sale del cliché de película navideña con nieve y frío.

A esto se le añade que se basa en una historia verídica, ya que la Operación feliz navidad de verdad se realiza y es una de las maniobras y tradiciones más antiguas del ejército estadounidense.

Todo esto hace que Operación feliz navidad sea una buena opción para ver en estas fechas. Tiene toda la esencia de las películas navideñas, pero además de eso es lo suficientemente original como para no caer por completo en los clichés de este tipo de películas.

Sin duda no me esperaba que me fuese a gustar tanto, pero lo cierto es que he disfrutado de esta historia y de esta trama, que combina una historia de amor típica con la esencia de la navidad y la historia en la que se basa esta película.

Si estás buscando una película para ver durante estas fechas que sea amena, sencilla y entretenida, sin duda Operación feliz navidad es una buena opción que te recomiendo no descartar ya que sorprende para bien.

¿Te gustan las películas navideñas?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.