Orange is the new black. Temporada 3

Temporada 5 de Orange is the new black
Netflix vuelve un año más a hacer las delicias de miles de fans al sacar toda la temporada de Orange is the new black de golpe. Algo que personalmente agradezco pero que también odio, ya que al final acabas zampándote la temporada en cuatro días, sabiendo que tendrás que esperarte otro año para saber cómo continúa.
 

Mi opinión sobre la temporada 3 de Orange is the new black

 
 
Es curioso porque esta temporada es, sin lugar a dudas, la que más momentos «sensiblones» me ha producido – desde el primer capítulo del día de la madre hasta una de las escenas más duras vividas por Pennsatucky (Taryn Manning), pasando por los problemas de Sophia (Laverne Cox) en la cárcel por ser trans, entre muchos otros – y aun así creo que es la que más escenas sin sentido tiene de la serie – teniendo en cuenta que Piper (Taylor Schilling) se vuelve contrabandista de bragas usadas… -.
 
 

Como siempre, el punto fuerte de OITNB son los personajes secundarios. Da igual que Piper se vuelva una chula y vaya de mala, la magia sigue estando en otras.

 

Lo bueno de esta temporada es que han profundizado más en los funcionarios de la cárcel, en sus historias y sus problemas por el cambio de manos a una empresa privada. Además, no podía no mencionar el nuevo personaje: Stella (Ruby Rose), que divide a los fans entre el romance Alex-Piper y Stella-Piper; un nuevo personaje que espero que no desaparezca en la cuarta temporada.

 

Ruby Rose en Orange is the new black

 
En resumen, la serie sigue manteniendo ese tono entre el humor y el drama, haciendo que no nos cansemos de ella. Más aventuras, más historias que contar y más locuras por vivir son lo que nos encontramos en estos trece capítulos que nos dejan con la boca salibando por saber cómo continua.
 
 
Lo único que puedo decir en contra de esta temporada es que el final ha sido muchísimo más suave que en las dos anteriores. Bonito sí, pero suave. No deja con la boca abierta como los otros.
 

Otros enlaces sobre Orange is the new black

Ahora que Orange is the new black ha llegado al final, hay muchas cosas que han quedado para el recuerdo. Por eso, en este enlace puedes encontrar cosas que quiero decir sobre Orange is the new black ahora que ha terminado.

También puedes encontrar mi opinión sobre la temporada 6 de Orange is the new black y sobre la temporada 5 de la serie.

¿Sabías que la serie se basa en un libro y que Piper es un personaje real? Puedes saber más sobre el libro en este enlace. Sin duda, el libro original no es que se parezca en exceso a la serie, pero tengo que decir que me gustó mucho en su momento.

Sin duda Orange is the new black es una pedazo de serie que merece mucho la pena ver. He disfrutado mucho de todas sus temporadas, y recomiendo a quien no la haya visto todavía que le de una oportunidad.

Una de las mejores series que nos ha dejado Netflix.

3.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.