
Mi opinión sobre la temporada 5 de Orange is the new Black
Lo que sí ha permitido este motín es que se trate aun más los problemas diarios de las presas. Aunque Orange is the new black es una serie que, de por sí, tiene un gran mensaje social, diría que esta temporada es la que más lo ha tratado directamente. Quizás es porque hemos visto a las presas en acción, por lo que el mensaje social que se trataba en las temporadas anteriores se convierte en esta en un activismo directo.
Esto mismo ha permitido que conozcamos otra faceta de todas las presas. Por un lado están Taystee (Danielle Brooks) y sus amigas, intentando llegar a algún acuerdo y que se haga justicia por la muerte de Poussey (Samira Wiley), mientras que por otro están las presas que deciden pasar de todo y meterse en el búnker. Y entre ellas un sinfín de historias, algunas muy entretenidas y otras pasables.
Aunque he echado en falta más escenas de esas que tocan la fibra sensible, tengo que decir que esta vez Piper (Taylor Schilling) ha conseguido caerme mejor. El capítulo que termina con su pedida de matrimonio a Alex (Laura Pepron) es bastante tierno y creo que nadie se lo esperaba.
Aun así, de esta temporada me quedo con la tensión vivida con Red (Kate Mulgrew) y la importancia que adquiere Linda Ferguson (Beth Dover), a la que sin duda han sabido dar un protagonismo que le faltaba en la temporada anterior. Me encantaría nombrar a todas, porque cada una aporta su granito indispensable para que Orange is the new black sea Orange is the new black, pero tampoco quiero alargarme en exceso.
Un comentario sobre “Orange is the new black. Temporada 5”