Orígenes secretos: Mucho mejor de lo que me imaginaba

Cartel de Orígenes secretos

Admito que, cuando empecé a ver Orígenes secretos, tampoco me esperaba demasiado de esta película. La premisa era curiosa pero, como suele decirse, juzgué demasiado rápido. Esos primeros minutos me hicieron crearme una idea preconcebida de lo que iba a encontrarme.

Y es que a Orígenes secretos le cuesta un poco pillar el ritmo pero, una vez lo hace, nos encontramos ante una de esas historias que consiguen cumplir con creces su objetivo y hacernos disfrutar por completo.

Protagonistas de Orígenes secretos

Mi opinión sobre Orígenes secretos

 

Paco (Leonardo Sbaraglia) es un detective recién llegado que parece vivir por y para su trabajo, en una rectitud completa y soporífera. Jorge (Brays Efe) es un amante de los cómics cuya cultura e información superan ampliamente la de muchos.

Sus destinos se juntarán cuando alguien empiece a provocar una serie de asesinatos que, aunque no parecen tener nada en común, sí lo hacen: y es que el asesino en serie está recreando los orígenes de los superhéroes más famosos.

De esta forma Jorge tendrá que asesorar a Paco para pillar al malo de esta historia. Junto a Norma (Verónica Echegui), la jefa de policías amante del cosplay, intentarán resolver el caso más misterioso que han tenido entre manos, con un malvado amante de los cómics que no parece dispuesto a dejarse pillar.

Y esta es básicamente la trama de Orígenes secretos. Un film que parece no tener muchas pretensiones pero que sorprende ampliamente, sobre todo por ser una buena combinación en el tono de las películas de detectives junto con las historias típicas de superhéroes.

Esto hace que nos encontremos con un film que se disfruta bastante, y que mejora con cada minuto que pasa. Ese final es algo que al principio de la película no me hubiese esperado pero que, con el avance de la misma, deja claro que es el mejor final que pudiese haber tenido Orígenes secretos.

Villano de Orígenes secretos

Aunque he disfrutado mucho de este film, sí tengo alguna cosa en su contra. Por un lado, hay ciertas actuaciones que me parecen excesivamente sobreactuadas; por otro, nos encontramos con bastantes caras conocidas y no puedo evitar sentir que muchas de ellas no están tan aprovechadas como se podría.

Sobre todo me ha pasado con Brays Efe que, aunque tiene relevancia en el film, la va perdiendo poco a poco hasta convertirse en un secundario con importancia. Y esto es algo que me da un tanto de pena, porque me hubiese gustado que se centrasen más en su personaje que en el del protagonista.

Aun así, como decía, he disfrutado por completo de Orígenes secretos. Es una película muy bien medida que sabe mezclar superhéroes, misterios, casos sin resolver y humor para crear un film bastante curioso.

Protagonista de Orígenes secretos

Merece la pena darle una oportunidad a esta película española que se sale por la tangente para mezclar diferentes temas y crear algo que funcione. Con un guión y una premisa interesante, Orígenes secretos me ha convencido bastante más de lo que esperaba.

Os animo a darle una oportunidad y dejaros llevar por esta peculiar historia que mezcla géneros para darnos algo que funciona por completo.

¿Te animas a ver Orígenes secretos?

3/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.