Reseña de Un paseo por el lado oscuro de Hollywood

Me gusta enterarme del trasfondo de las cosas, ver qué hay tras la pantalla y saber qué pasó realmente por detrás. Y Un paseo por el lado oscuro de Hollywood es precisamente ese libro que consigue informarte de muchos detalles que nos pasan por alto al ver películas y series.

¿De qué va Un paseo por el lado oscuro de Hollywood?

El libro nos muestra la cara oculta de Hollywood: las fiestas, las drogas, los errores de plató que tienen trágicas consecuencias y las parejas tóxicas que acabaron muy mal. Y todo esto lo hace poniendo cara y nombre a esos personajes que han acabado formando parte del lado más oscuro de la Fábrica de Sueños.

Porque, por muy bonito que nos pinten las cosas, Un paseo por el lado oscuro de Hollywood nos muestra que no, que la fama muchas veces se paga a un precio muy alto y que también son muchos los que acaban en un final tráfico por no llegar a alcanzar ese ansiado mundo deseado por miles de personas.

En este libro podemos encontrar cientos de historias sobre actores y actrices que acabaron mal y tuvieron un final con el que no habían soñado. Desde Bruce Lee hasta Barbara La Maar, Miguel Ángel Prieto nos narra qué pasó con muchas de estas personas que vieron truncados sus sueños tristemente.

El tono de todo este libro es serio, intentando contarnos todas estas historias sin tampoco entrar en lo morboso. Pero es cierto que este tipo de historias suelen ir acompañadas de cierta morbosidad y curiosidad que hacen de Un paseo por el lado oscuro de Hollywood un libro que no gustará a todo el mundo.

Incluso yo admito que no sé hasta qué punto me ha gustado todo este libro. Es interesante, no lo niego, y aprendes mucho sobre actores y actrices – incluso algunos de los que ni siquiera habías oído su nombre -, pero no creo que sea un libro que piense leer a menudo.

Más bien es de esos que miras una vez y luego dejas en la estantería cogiendo polvo, a no ser que en algún momento tengas que recordar alguna parte sobre cierto actor o actriz y acudas a Un paseo por el lado oscuro de Hollywood para que te lo recuerde.

Por esta razón no es un libro que recomiende a todo el mundo, más bien es interesante leerlo si en algún momento quieres saber sobre esa parte más oscura de Hollywood que muchas veces nos pasa desapercibida – sabemos que existe, pero no hasta dónde llega -.

Este libro consigue darte otra perspectiva de uno de los lugares del mundo que más fama tiene, sobre todo a nivel audiovisual, pero no deja de ser una recopilación que, leídos uno a uno de forma seguida, consiguen dejarte con un mal cuerpo al pensar en las vueltas que da la vida y cómo todo puede joderse en un segundo.

No creo que vuelva a leer Un paseo en el lado oscuro de Hollywood a no ser que sea estrictamente necesario, pero gracias a él ahora conozco en más profundidad todo lo malo que puede acabar atrayendo la fama.

¿Has leído alguna vez un libro de este estilo?

1.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.