Otra vuelta de tuerca: Ni fu ni fa

Cartel de Otra vuelta de tuerca

Después de ver y fascinarme con La maldición de Bly Manor, descubrí que se basaba en un libro llamado Una vuelta de tuerca. Y, lo que es más, que ha sido adaptado ya en varias ocasiones a modo de película.

La maldici√≥n de Bly Manor dej√≥ el list√≥n tan alto que ten√≠a miedo de lo que me pod√≠a encontrar en sus versiones cinematogr√°ficas. ¬ŅMe gustar√≠an o me hastiar√≠an?

Finalmente, puse Amazon Prime y me anim√© a ver la √ļltima adaptaci√≥n del 2020.

Película Otra vuelta de tuerca

Mi opinión sobre Otra vuelta de tuerca (2020)

 

Otra vuelta de tuerca nos cuenta la historia de una institutriz que abandona todo por irse a cuidar de dos ni√Īos hu√©rfanos a su alejada mansi√≥n donde no est√°n m√°s que ellos dos, la institutriz y la ama de llaves.

Lo que comenzar√° como dos ni√Īos un tanto revoltosos acabar√° desencadenando en una historia psicol√≥gica donde los fantasmas campan a sus anchas por la casa. ¬ŅQu√© es real y qu√© no lo es? Eso es lo que nos quiere hacer pensar durante todo el film.

De esta forma se desarrolla un film que juega bien con la tensión para mostrarnos una historia de terror que se centra más en lo psicológico y en el ir contando las cosas a fuego lento que en los sustitos en sí.

Las actuaciones est√°n bien plasmadas, centrando sobre todo su peso en la institutriz y en los dos ni√Īos de la mansi√≥n. Aunque hay alg√ļn que otro personaje m√°s, son tan secundarios que pr√°cticamente son irrelevantes.

Y esto es algo que he echado de menos si lo comparo con La maldición de Bly Manor. En la serie había una mayor coralidad, más personajes con una mayor profundidad que se tocaba poco a poco para que fuésemos conociendo a todos los integrantes de la casa.

Pero en cambio Una vuelta de tuerca pasa de puntillas, sin dejar que nos centremos realmente en los personajes Рni siquiera en los protagonistas -. En ese punto he echado en falta la complejidad que sí tiene la serie.

A todo esto se le a√Īade que nos encontramos ante una trama m√°s sencilla, con menos fantasmas e historias. Cosa que es normal que ocurra, ya que no es lo mismo varios cap√≠tulos que una pel√≠cula de poco m√°s de hora y media.

Películas de terror en Amazon Prime

Eso sí, lo cierto es que el final me ha dejado un tanto descuadrada. A día de hoy sigo sin entender muy bien qué pasa, qué es lo que realmente estaba ocurriendo en esa casa.

Por favor, si alguien me lee y lo entendió, estaré encantada de que me lo explique. Tengo mis propias teorías, pero el final es tan abierto que lo cierto es que se me han generado muchas dudas.

Dejando esto a un lado, lo cierto es que Una vuelta de tuerca me ha gustado m√°s de lo que me esperaba.

Está claro que las comparaciones son odiosas y que, si se compara con La maldición de Bly Manor, sale perdiendo con creces. Aun así, no es una mala adaptación ni un mal film, y es perfecta si queremos ver una película de terror más psicológica y cuajada a fuego lento.

¬ŅQu√© versi√≥n de Una vuelta de tuerca te gusta m√°s?

2.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.