
Ya desde hace años Rupi Kaur se ha convertido en una de las poetisas actuales que más me gustan, y tenía muchas ganas de tener entre mis manos alguno de sus poemarios. Finalmente, y gracias a mi amiga invisible, tengo en mis manos Otras maneras de usar la boca.
No podría estar más contenta con este poemario y es que, como os digo, Rupi Kaur siempre me ha gustado. Sus poemas tocan diversos temas, algunos sociales, otros de desamor, otros de relaciones, y todos ellos están cargados de una sensibilidad abrumadora que hacen que no pasen desapercibidos.
Mi opinión sobre Otras maneras de usar la boca
En español, Otras maneras de usar la boca ha sido traducido por Elvira Sastre. Que una de las mejores poetisas actuales que tenemos en nuestro país se encargue de traducir a una de las mejores poetisas que hay en inglés ya nos deja claro que seguramente nos encontramos ante una gran traducción de los poemas originales de la autora.
Todo esto hace que el poemario de Rupi Kaur se convierta en un imprescindible para todos los amantes de la poesía que quieran ver qué se está haciendo actualmente en el mundo de la poesía tanto a nivel internacional como nacional.
Sinceramente, no he reseñado muchos poemarios en el blog y me cuesta profundamente hablar de ellos. Porque la poesía a cada persona le llega de una forma diferente, les hace sentir diferentes cosas y un poema te puede llegar más o menos.
La poesía es algo tan personal que se hace muy difícil reseñar cualquier poemario. Porque eres tú frente a las palabras del autor o de la autora, viendo hasta dónde conectas con sus frases.
Personalmente, a mi me gusta mucho todo lo que escribe Rupi Kaur y muchos de sus poemas se encuentran entre mis favoritos. Me parece una poeta muy variada, que trata mucho temas y que lo hace con una sensibilidad sorprendente.
En Otras maneras de usar la boca podemos notar toda esa sensibilidad que rezuma en cada uno de sus poemas, independientemente del tema que traten. Y cada uno de ellos consiguen provocarte diversas emociones, consiguen hacerte sentir algo, que sin duda es lo más difícil que hay al escribir.
Incluso me atrevería a decir que en algunos poemas de Rupi Kaur podemos encontrar la cura. Porque hay poesía triste, pero también hay otra llena de fuerza, de esperanza y de amor propio, así como amor hacia los demás.
Sin duda, Otras maneras de usar la boca es un poemario de lo más completo que consigue hacernos sentir por completo. Hay poemas que te llegan más o menos, dependiendo del momento personal de cada persona, pero lo que está claro es que consiguen llegar.
Recomiendo ampliamente que deis una oportunidad a Rupi Kaur, ya sea con alguno de sus poemarios o con los poemas que sube a sus redes sociales. Otras maneras de usar la boca me ha llegado tanto que estoy segura que leeré este poemario más a menudo, cada vez que necesite un poquito más de inspiración.
Puedes comprar Otras maneras de usar la boca en Amazon.