
Y es que Over the garden wall, con sus sólo diez capítulos, consigue transportarnos a un mundo diferente, un lugar que camina entre la animación de antaño y el mundo fantástico de El viaje de Chihiro, al que me recuerda en algunos aspectos por el tipo de personajes que aparecen en cada capítulo.
Mi opinión sobre Over the garden wall
No quiero hablar mucho de la historia porque son únicamente diez capítulos. Sólo hay que saber que son dos hermanos, Wirt (con la voz de Elijah Wood) y Greg (Collin Dean), perdidos en un bosque, intentando regresar a su hogar.
La trama mezcla los sueños infantiles y la extravagancia con un toque oscuro que va siendo más notable a cada capítulo; una oscuridad que le aporta gran significado y trama a la serie y hace que te enganches hasta el final para saber cómo termina.
Una miniserie totalmente recomendable que, además de ser una maravilla, deja con ganas de un poquito más.
Recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a Over the garden wall. Es de las pocas series que he visto por completo en más de una ocasión, y es que todo en ella me fascina.
La forma en que está hecha, la historia y cómo está narrada hace que nos encontremos ante una serie de lo más peculiar que conquista fácilmente los corazones de cualquiera que la ve.

Otras series de animación similares
¿Conoces otras series de animación que se parezcan a Over the garden wall? Lo cierto es que esta serie me encantó en todos sus aspectos, y me encantaría conocer alguna otra serie que pueda gustarme de la misma forma.
Si conoces alguna serie de animación que creas que me pueda gustar, ¡no dudes en recomendármela en los comentarios! Recuerda que también puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales, ¡y que me encanta debatir sobre series!
Si quieres que te recomiende alguna serie en concreto, recuerda que también te puedes poner en contacto conmigo y que estaré encantada de recomendarte una serie.