Cartel de Over the garden wall
Hoy os traigo una serie que ningún amante de la animación debe perderse. De esas pequeñas maravillas donde todo está hecho con detalle y mimo, de esas que te dejan con un sabor agridulce en la boca al acabar.
 

Y es que Over the garden wall, con sus sólo diez capítulos, consigue transportarnos a un mundo diferente, un lugar que camina entre la animación de antaño y el mundo fantástico de El viaje de  Chihiro, al que me recuerda en algunos aspectos por el tipo de personajes que aparecen en cada capítulo.

 
Escena de Over the garden wall

 

Mi opinión sobre Over the garden wall

 

No quiero hablar mucho de la historia porque son únicamente diez capítulos. Sólo hay que saber que son dos hermanos, Wirt (con la voz de Elijah Wood) y Greg (Collin Dean), perdidos en un bosque, intentando regresar a su hogar.

 
Todos los detalles encajan a la perfección, tanto el doblaje, que cuenta con voces como Christopher Lloyd como El leñador o Melanie Lynskey como Beatrice, como la imagen y el estilo de la serie.

 
Es esta última la que consigue, junto con la lograda música, darle un sabor añejo a la historia; hasta hay momentos que son guiños a los primeros dibujos de animación. Y todo esto hace que amemos cada detalle de la serie.

 

La trama mezcla los sueños infantiles y la extravagancia con un toque oscuro que va siendo más notable a cada capítulo; una oscuridad que le aporta gran significado y trama a la serie y hace que te enganches hasta el final para saber cómo termina.

 

Una miniserie totalmente recomendable que, además de ser una maravilla, deja con ganas de un poquito más.

 

Escena de Over the garden wall

Recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a Over the garden wall. Es de las pocas series que he visto por completo en más de una ocasión, y es que todo en ella me fascina.

 

La forma en que está hecha, la historia y cómo está narrada hace que nos encontremos ante una serie de lo más peculiar que conquista fácilmente los corazones de cualquiera que la ve.

 
Una verdadera joyita de las series de animación que no pasa desapercibida y que, incluso con el paso de los años, merece un revisionado para volverse a meter de lleno en la historia de estos dos hermanos perdidos en el bosque, buscando una salida para volver al hogar.
 
 
Capítulos de Over the garden wall
 

Otras series de animación similares

¿Conoces otras series de animación que se parezcan a Over the garden wall? Lo cierto es que esta serie me encantó en todos sus aspectos, y me encantaría conocer alguna otra serie que pueda gustarme de la misma forma.

Si conoces alguna serie de animación que creas que me pueda gustar, ¡no dudes en recomendármela en los comentarios! Recuerda que también puedes ponerte en contacto conmigo a través de las redes sociales, ¡y que me encanta debatir sobre series!

Si quieres que te recomiende alguna serie en concreto, recuerda que también te puedes poner en contacto conmigo y que estaré encantada de recomendarte una serie.

 

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.