
HabĂa oĂdo tantas cosas negativas de Oz, un mundo de fantasĂa, que lo cierto es que me esperaba encontrar una pelĂcula con un argumento bastante mediocre donde todo fueran efectos especiales y fanfarria.
Quizás se deba a que justo antes acababa de defraudarme con El circo de los extraños, pero lo cierto es que he disfrutado con esta aventura amena y entretenida que nos ofrece la fábrica de los sueños de Disney.
Análisis de Oz, un mundo de fantasĂa
Oz, un mundo de fantasĂa nos lleva unos años atrás, antes de que Dorothy entre en escena, para contarnos cĂłmo el mago de Oz (James Franco) llegĂł a ser quien es y comprender un poco más quĂ© hay detrás de sus acciones.
Con esta premisa empieza una historia que, aunque peca de sencilla, consigue entretener bastamente y contarnos una historia entrañable que, aunque no sea de las mejores que podemos encontrar, nos entretenga durante sus más de dos horas de duración.
Aunque la historia es sencilla, que no mala, lo compensa con creces con una ambientaciĂłn realmente increĂble: destaca tanto el vestuario como los escenarios, llenos de luz y color para sumergirnos de pleno en la historia.
De todo esto me quedo sin duda con ese cambio de estilo que vive Oz, un mundo de fantasĂa al principio de la historia. Mientras Oz, interpretado por James Franco, está en Kansas la pelĂcula se atreve a jugar con un estilo que recuerda de pleno a las pelĂculas antiguas en blanco y negro; y todo esto para despuĂ©s meterse de lleno en todo un espectáculo a nivel tĂ©cnico.
Sobre todo me ha gustado cómo está hecha la niña de porcelana que acompaña al protagonista durante su aventura, pero lo cierto es que gran parte de los personajes están muy bien hechos.
Todo esto se combina además con muchas caras conocidas que tienen su momento de esplendor en la historia. Destaca Mila Kunis en su papel de Theodora, que sufre un cambio drástico en la historia y demuestra que puede comerse la pantalla aunque sea con un papel secundario.
Está claro que en esta historia no se explota del todo las capacidades actorales del elenco, pero lo cierto es que están más que decentes. Es más, viendo la pelĂcula y el papel de Mila Kunis casi que me la imagino disfrutando mucho con ese papel a pesar de no ser de los mejores de su carrera.
Sin duda, no me esperaba que Oz, un mundo de fantasĂa me fuese a gustar tanto. Me esperaba una historia más bien plana y sin chicha que, aunque puedo entender que mucha gente piense eso de ella, no lo es tanto como parece.
Está claro que no guarda un mensaje profundo, que no da que pensar, pero es una historia agradable de ver que muestra una aventura donde los buenos ganan y te devuelve un poquito la fe en las cosas buenas.
No creo que vuelva a ver Oz, un mundo de fantasĂa en muchas ocasiones, pero sin duda es una pelĂcula bastante recomendable para pasar el rato y admirarse con el mundo tan bonito que han construido.