Cartel de Pandórum

Hay películas que están hechas de tal forma que, una vez vistas, te olvidas prácticamente por completo de ellas. Eso pasa sin duda con Pandórum, una película que en su momento me causó malas sensaciones y que, pasado el tiempo, prácticamente he olvidado.

Pero, ¿de qué va esta película para que pase esto? Eso es precisamente de lo que vamos a hablar en esta entrada: el por qué Pandórum es una película que entretiene, pero no mucho, y que se olvida con bastante facilidad.

Mi opinión sobre Pandórum
 

El cabo Bower (Ben Foster) y el teniente Payton (Dennis Quaid) despiertan tras un largo sueño en una nave espacial. No recuerdan por qué están ahí ni cuál es su misión, pero una cosa es segura: algo no va bien. Dispuesto a averiguar qué es lo que ocurre, Bower se embarca en una arriesgada tarea hacia el reactor de la nave, sin saber que el destino de toda la raza humana está en sus manos.

Con un ambiente estresante desde el minuto uno, nos vamos adentrando en una historia que, aunque te engancha hasta el final y no se hace pesada, no termina de cuajar.

Para empezar, creo que el fallo más grande es el montaje en sí. Planos muy cortos y acelerados, sobre todo en las escenas de acción, que hacen que te pierdas más que en un laberinto.

Hay segundos donde no sabes quién ha muerto, o si ha muerto siquiera. Se crean así unas escenas que pretendían ser atractivas pero que acaban resultando liantes y cansinas.

Luego está la historia en sí que, como decía, entretiene pero no cuaja del todo. Hay vacíos bastante grandes en la historia – ¿Cómo sabe Leland (Eddie Rouse) la historia de la nave si han pasado más de 900 años y los que la vivieron o están muertos o convertidos en una especie de mutación caníbal?-.

Luego están los grandes enemigos de la nave, esas mutaciones poco realistas que parecen indestructibles, y una Tierra que desaparece del día a la mañana sin explicación alguna. No todo es malo, la historia del Pandórum y los episodios psicóticos que produce en Payton son bastante interesantes, pero lo cierto es que esos agujeros de guión dan mucho que pensar.
 

De los actores, el que mejor lo hace es Dennis Quaid, aunque al final su actuación deja de ser creíble. Los demás pasan con un aprobado raspado, pero Nadia (Antje Traue) suspende, con un papel de mujer fatal típico, lineal y sin profundidad que hemos visto ya una y mil veces en otras películas.

Como curiosidad, Norman Reedus (actor conocido por su personaje en The walking dead) sale también, aunque su aparición es tan momentánea que te preguntarás si es él o no realmente.

 
Escenas de Pandorúm
  
Conclusión: si os apetece algo rápido que no canse, Pandórum cumple este objetivo a la perfección. Pero eso sí, hay cientos de películas que tampoco cansan y que seguramente sean más interesantes y buenas que esta. Una vez vista, se olvida fácilmente y no aporta mucho más.

 

¿Qué opinas de Pandórum?

1/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

2 comentarios en “Pandórum”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.