Volumen 4 de Paper Girls

Ha pasado casi un año desde la última vez que vi en las librerías el último volumen de Paper Girls. A pesar de que las ediciones de capítulo en capítulo salen cada poco tiempo y llevan la historia más adelantada, yo prefiero esperarme a los volúmenes recopilatorios de los cómics.

Por eso me he sorprendido y alegrado gratamente al ver que ya estaba a la venta el volumen 4 de Paper Girls, que vuelve a ponernos en el punto de mira de esas cuatro chicas de los ochenta que se ven involucradas sin comerlo ni beberlo en una guerra de viajeros del tiempo que nada tiene que ver con ellas.

Efecto 2000 en Paper Girls

Análisis del volumen 4 de Paper Girls

En esta ocasión nuestras cuatro protagonistas abandonan la prehistoria – tras su paso por el 2016 – para llegar al año 2000 en plena locura del “Efecto 2000”, con toda la creencia de que el mundo se podía acabar e iba a empezar una revolución de las máquinas.

Aunque toda esta idea está presente en el volumen 4 de Paper Girls, la historia en esta ocasión se centrará en descubrir de una vez por todas un poco más sobre qué está pasando realmente.

Por eso esta vez se dejará de lado la aventura y la confusión para contar al lector de una vez por todas en qué se están metiendo las protagonistas. Aunque se sigue sin entender del todo quiénes son buenos y quiénes son malos – o si los hay realmente – sabemos ya mejor qué es lo que está pasando y las consecuencias que podría ocasionar toda la guerra entre “viejos” y “jóvenes”.

¿Qué ocurre en el último tomo de Paper Girls?

A esto se suma una mayor evolución de las protagonistas, que empiezan a asumir sus respectivos futuros y empiezan a aceptar los cambios que van a vivir, tanto profesionalmente como románticamente y sexualmente. Una vez más Paper Girls nos muestra la gran profundidad que tienen todos los personajes que se añaden a la historia, incluso los que aparecen de forma breve para enriquecer todo el mundo que sus autores han creado.

Aun así, tengo que decir que el volumen 4 de Paper Girls es el que más insulso me ha parecido. Aunque la historia ha resuelto bastantes misterios, precisamente el perder la intriga en la historia a favor de la verdad hace que el paso de las chicas por el año 2000 sea el menos interesante de todos.

Da igual que conozcamos más de cerca muchos de los entramados que suceden y están haciendo que la línea temporal cambie, porque en nada se puede comparar a encontrarse a la vez con un clon malvado y tu yo del futuro, o a luchar contra tribus de la prehistoria que conviven entre chatarra futurista.

A favor de este nuevo tomo está el estilo de los nuevos personajes, y los nuevos personajes de la serie. Paper Girls destaca por ser una maravilla visual, y estaba claro que en esta ocasión no iba a ser menos.

El volumen 4 de Paper Girls muestra a tres nuevos personajes femeninos, entre los que destaca esa Tiffany del futuro con un estilo único y transgresor.

A pesar de ser el volumen más flojo siempre es una maravilla sumergirse en la historia de Paper Girls. Estoy deseando ver la continuación de esta historia y cómo termina.

Escena de Paper Girls

Otros enlaces sobre Paper Girls

4/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.