Todo sobre la temporada 3 de Paquita Salas

Despu√©s de tantos meses esperando, Paquita Salas vuelve. Ten√≠a muchas ganas de ver qu√© hab√≠an hecho en la temporada 3 de Paquita Salas, qu√© iba a pasar ahora con una de las representantes m√°s famosas de la televisi√≥n… Y lo cierto es que esta temporada ha conseguido superar todas mis expectativas con creces.

An√°lisis de la tercera temporada de Paquita Salas

Despu√©s del final de la segunda temporada, donde ve√≠amos c√≥mo PS Management cerraba sus puertas, en esta temporada veremos su resurgir por todo lo alto. Ahora entramos en una nueva era, en Nuevo PS, que es igual de “gourmet” que la secci√≥n de El Corte Ingl√©s.

Y con esta premisa se ha dado la oportunidad de tratar muchos temas, de llegarnos al coraz√≥n y hacernos pensar de verdad. Todo esto sin dejar de lado ese puro costumbrismo espa√Īol de la serie ni el humor tan llano que la caracteriza.

An√°lisis de Paquita Salas

Sin duda de los capítulos que más marcan es cuando hablan de las actrices trans y de por qué el colectivo LGBT+ defiende que se de más visibilidad dentro del cine. Un capítulo donde sale la ignorancia más profunda de Paquita (Brays Efe) y vemos cómo se da de bruces con la realidad cuando una actriz trans que lucha por sobrevivir en el mundillo le pone los puntos sobre las ies.

Esta claro que Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) aprovechan la serie para hablar de muchos temas candentes actuales, y la temporada 3 de Paquita Salas no iba a ser menos: tambi√©n veremos lo que suponen las redes sociales, todo el acoso de los medios cuando cometes un error y c√≥mo hay que plantar cara a la vida por cumplir los sue√Īos pase lo que pase.

Brays Efe y Los Javis

Todo esto aderezado de muchas caras conocidas de la far√°ndula espa√Īola: Cayetana Guill√©n Cuervo, Macarena Garc√≠a, Dulceida, Boris Izaguirre y muchos m√°s son las personas que veremos de paso por la serie.

Y ver a los propios protagonistas de las historias verídicas que tanto tiempo hemos seguido hablando del tema en otra serie causa una sensación bastante curiosa pero satisfactoria. Esto ocurre por ejemplo con Úrsula Corberó, cuando la vemos hablando de su papel en Física o química y en La casa de papel.

Aunque no deja de ser ficción, que se mezcle con una realidad tan actual hace que la serie tenga una esencia muy personal que le da ese toque tan suyo.

Isabel Pantoja canta la intro de Paquita Salas

Paquita Salas ha demostrado una vez m√°s con esta temporada que es algo m√°s que una serie de humor que juega entre la oda y la parodia para mostrar lo que es el mundo del cine en Espa√Īa y lo que es el puro costumbrismo espa√Īol.

Con esta temporada se aposenta como una serie que sabe desde el humor tocar temas candentes, que sabe hacerte pensar y que adem√°s incluso puede emocionarte.

Es más, tal y como acaba la temporada casi da la sensación de que nos encontramos ante un buen final de serie. Me encantaría seguir viendo las aventuras de Paquita durante más temporadas, pero no hay que negar que si la serie se acabase con la temporada 3 de Paquita Salas no sería un mal final.

Crítica de la temporada 3 de Paquita Salas

Otros enlaces sobre Paquita Salas

4.5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.