Cartel de Parasite

Que Parasite es una de las mejores películas de 2019 es algo que ya era ampliamente conocido, pero muchas veces hay que ver para creer. Mis ganas de darle una oportunidad eran tan nulas que ni incluso de qué iba realmente, pero incluso esto ha hecho que disfrute todavía más de una película que, no me digáis por qué, consideraba que iba a ser de terror.

Escena de Parasite

An√°lisis de Parasite

Ki-Woo (Woo-sik Choi) y su familia viven en la más completa pobreza. Cuando este recibe la oferta de empezar a dar clases de inglés a una joven de una familia adinerada, no desaprovechará la oportunidad de intentar solucionar su vida y la de toda su familia.

De esta forma, al igual que hacen los par√°sitos, la desestructurada familia Ki se aprovechar√° por completo de esa familia, adinerada y simple, que no parece darse cuenta de las intenciones de estos pobres estafadores.

Con esta premisa el director Bong Joon Ho nos mete de lleno en una pel√≠cula que juega entre la tensi√≥n y la comedia para contar una historia que es todo un esperpento pero que consigue engancharte sin ning√ļn problema. La tensi√≥n en los momentos relajados es tanta que s√≥lo quieres ver c√≥mo va a acabar la familia Ki, y si los adinerados de la historia les acabar√°n pillando.

¬ŅDe qu√© va Parasite?

Todo esto se combina con un ritmo frenético que está muy bien llevado. Mientras que el principio es bastante lento, hasta que por fin todo empieza a fluir, la historia acaba de una forma desenfrenada en unos pocos minutos. Un gran contraste que muestra claramente los pensamientos del director: cómo algo parece cocerse a fuego lento, pero una vez explota todo se desencadena de forma rápida y sin control.

Los actores y actrices de Parasite saben meterse de lleno en los papeles que les corresponden, haciendo que dentro de lo increíble veamos mucha realidad en las actuaciones de esas familias.

Tanto un lado como otro muestran muy bien las realidades de la sociedad actual: por un lado, esa familia adinerada a la que no le importa gastar y gastar porque no hay nada que llene sus vidas, y por otro esa familia desafortunada que ve esta oportunidad como una forma de solucionar sus vidas.

Actores de Parasite

El director juega como quiere con tus sentimientos durante todo el largometraje. Desde el hastío, hasta la tensión y la parodia, pasando por la tristeza que conllevan los actos una vez se descubre el pastel. Bong Joon Ho hace con Parasite un juego de sensaciones y géneros que es impensable perderse.

Sin duda, una de las pel√≠culas que m√°s me han sorprendido y de esas que me hubiese gustado ver antes. Estamos ante una pel√≠cula de una calidad enorme que, aunque quiz√°s no triunfe como nos gustar√≠a en los √ďscar, lo que s√≠ est√° claro es que se merece hacerlo.

Recomiendo ampliamente ver Parasite. Una obra que nos introduce en el cine coreano y demuestra una vez m√°s que podemos encontrar verdaderas obras de arte si nos alejamos del cine convencional y nos atrevemos a explorar un poco m√°s. Mis dieces a Parasite y a la historia que han conseguido contar.

¬ŅTe ha gustado Parasite?

5/5
Imagen de Isabel Robleda
Isabel Robleda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.