
En mi intento por mejorar mi nivel de catalán – más de diez años de valenciano en el colegio y siento que todavĂa lo chapurreo en vez de hablarlo -, se cruzĂł por mi camino el libro de La incorrecta, Parla bĂ©, collons!
Y lo cierto es que no sabĂa muy bien quĂ© esperar de un libro como este, pero solo con el resumen introductorio me llamĂł la atenciĂłn y me pareciĂł una forma de lo más divertida de mejorar mi catalán – sĂ, ya se que yo estudiĂ© valenciano… Pero muy diferente no es tampoco -.
Dicho esto, me he embarcado en la aventura de leer este libro poco a poco. ¿He mejorado mi catalán? ¿He disfrutado de este libro? Precisamente de eso vamos a hablar hoy.
Mi opiniĂłn sobre Parla be, collons!
Parla bé, collons! es un libro de La incorrecta, a quienes podemos conocer por su perfil de Instagram donde hacen publicaciones para enseñar a todo el que quiera mejorar cómo se habla y se escribe correctamente el catalán.
En su perfil tienen un humor muy suyo, con una forma de hablar muy cercana, nada aburrida y muy de actualidad; todo esto acompañado de un diseño de lo más llamativo. No es de extrañar entonces que Parla be, collons! sea tambiĂ©n asĂ.
Pero, ¿qué nos enseña este libro? Básicamente todos los principios básicos que debes de saber para hablar catalán correctamente. Son todas esas normas que has escuchado una y mil veces en la escuela, pero la diferencia es que esta vez te las cuentan con humor para que te acuerdes de verdad de ellas.
Todo esto hace que sea un libro de lo más interesante para aprender catalán. Eso sĂ, si ya tienes un nivel básico/medio es posible que se te quede corto, ya que hay muchas cosas que sin duda conocerás de sobra.
Aun asĂ, recomiendo ampliamente el libro de La incorrecta para todo aquel que quiera aprender catalán. Está muy bien hecho en todos los aspectos, y eso se nota.
Lo Ăşnico que tengo que decir, es que me arrepiento de haberlo leĂdo en digital en vez de haber hecho mi compra en papel. Parla bĂ©, collons! es uno de esos libros que merece la pena tener en fĂsico, sobre todo por el precioso diseño que tiene y por la forma en la que está maquetado.
Por esa razĂłn, si te lo quieres comprar te recomiendo que no hagas como yo: pĂllatelo en papel porque sin duda merece tener su propio hueco en la estanterĂa.
Dicho esto, lo cierto es que siento que me ha servido para asentar todavĂa más las bases de mi nivel de catalán/valenciano. Una forma muy entretenida de aprender, y que ojalá se siguiese en otros idiomas porque sin duda hacen todo más sencillo.
Muy recomendable leer este libro y también pasarse por la tienda online de La incorrecta. Os recomiendo que echéis un vistazo a todo el merchandising que tienen, porque sin duda a mi me han dejado fascinada. Una cuenta que me alegro de haber conocido, que ya sigo en Instagram y muy interesante.
Puedes comprar Parla bé, collons! en Amazon.